TECHO
21 octubre, 2017

Qué es TECHO

Somos una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que buscamos superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos irregulares, a través de la acción conjunta de los vecinos que allí viven y jóvenes voluntarios articulados con otros actores de la sociedad, fomentando la acción y conciencia social.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, buscamos, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, en la que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Fomentamos el desarrollo comunitario a través de la conformación de reuniones participativas de las cuales se desprenden programas y proyectos de mejora del hábitat y habitabilidad

En Uruguay TECHO está presente en Montevideo, Paysandú y Salto.

.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

Tenemos la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente para para resolverlo. Por eso perseguimos tres objetivos estratégicos.

(1) Fomentar el desarrollo comunitario: Fortalecer capacidades comunitarias que impulsen el ejercicio de la ciudadanía, principalmente mediante el mejoramiento de las  condiciones de hábitat y habitabilidad, y la promoción del desarrollo económico y social.

(2) Promover la conciencia y acción social: Involucrar a la mayor cantidad de voluntariado crítico y propositivo en el trabajo con los y las pobladores y pobladoras de los asentamientos informales,  para promover la participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos.

(3) Incidir en Política: Generar cambios estructurales junto con las comunidades y otros actores, para denunciar la exclusión y vulneración de derechos en los asentamientos informales; mediante el posicionamiento en la agenda pública, la difusión de información relevante, la generación de propuestas concretas y el fomento de la participación real de la ciudadanía en estos procesos.

(4) Desarrollo Institucional: Mejorar continuamente nuestro trabajo mediante procesos transparentes, éticos, participativos y coherentes, que garanticen el desarrollo del trabajo comunitario, la gestión de equipos, el financiamiento y la información.

 

 VISITÁ NUESTRA SECCIÓN TRANSPARENCIA