TECHO
27 febrero, 2017

¿Qué es el Área de Investigación Social?

El área de Investigación Social (AIS), puesta en funcionamiento en marzo de 2015, tiene su principal cometido en el desarrollo de conocimiento teórico y empírico y el manejo de información  que sirva de orientación al trabajo realizado por TECHO en Uruguay. Para ello realiza investigaciones sobre la situación de los asentamientos irregulares y genera reflexión en torno a las temáticas asociadas a pobreza, desigualdad, exclusión y vulnerabilidad social. El fin estratégico es poder aportar mediante la construcción de conocimiento y acciones con sentido al desarrollo social del país.

..

ALGUNOS PROYECTOS REALIZADOS

RELEVAMIENTO DE INFORMACIÓN
Un relevamiento de datos se realiza a través de un cuestionario estandarizado. Es una herramienta técnica que permite recolectar información verídica y sistematizada sobre una población determinada y así poder realizar un diagnóstico en base a los resultados obtenidos.

¿Por qué lo hacemos?
El Relevamiento de Información nos brindará la oportunidad de conocer en mayor profundidad la realidad de los asentamientos y de las familias que allí viven. Además, la información permitirá detectar cuáles son las necesidades de las personas que allí viven, para poder pensar e implementar en conjunto acciones que permitan mejoras en el territorio.

..

..

ESTUDIO “DESDE EL TERRITORIO”

Estudio realizado en conjunto con otros cinco países de América Latina. El trabajo se propone conocer la realidad de seis asentamientos informales de la región a través de la mirada de sus habitantes. Se trata de un esfuerzo por acercar la vivencia y significados que los propios pobladores hacen de su territorio y de las relaciones que en él se configuran.

Ver publicación

..

Equipo AIS

Guzmán Sommer
Sociólogo. Estudiante de la Maestría de Políticas Públicas.