TECHO
16 agosto, 2017

Todos deberíamos vivir en el mismo país

Vivimos en ciudades con muros simbólicos que excluyen social y territorialmente a miles de uruguayos, personas que hoy no tienen garantizado el ejercicio de muchos de sus derechos y el acceso a los servicios básicos. El Uruguay es de todos los que vivimos en él, por eso desde TECHO entendemos que es imprescindible que todos los actores que conformamos la sociedad seamos parte de la transformación de esta realidad.

Nuestras ciudades tienen límites concretos y simbólicos que segregan a muchos uruguayos y uruguayas; personas que deben esforzarse doblemente en sus tareas cotidianas ya que no acceden a los servicios básicos. Calles de barro inundadas, goteras en los techos, aguas servidas eliminadas a cielo abierto, servicios de transporte lejanos, entre otras; son las dificultades con las que día a día se enfrentan los vecinos de los asentamientos de nuestro país. Como sociedad debemos hacernos cargo de esta situación en la que viven más 165.000 personas y realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

 

Desde TECHO impulsamos la participación ciudadana, desde los vecinos, vecinas, los voluntarios y voluntarias en el marco de la Campaña Institucional, invitamos a todos los uruguayos y uruguayas realizar una donación que nos permita continuar concretando proyectos, formando voluntarios y voluntarias y acompañando comunidades.

Hay vecinos organizándose y trabajando, voluntarios comprometidos y convencidos de que la realidad se puede transformar, existe la articulación con otros actores, y necesitamos seguir sumando esfuerzos. Hoy buscamos recaudar los fondos que permitan seguir concretando pasos, y para eso necesitamos de todos los uruguayos.

                                                                                                                                                                      Belén González – Directora Ejecutiva