TECHO
16 agosto, 2018

Se disputó la segunda edición de la Copa Fútbol x TECHO, con categoría femenina y masculina.

  • Altisource, Assist Card, Carle & Andrioli, DHL, Farmashop, Guyer & Regules,  Mercado Libre y Pagnifique participaron con  14 equipos masculinos y/o femeninos.

  • Los campeones de la segunda edición de Copa Fútbol x TECHO fueron en la categoría femenina el equipo de Farmashop, y en la categoría masculina el equipo de Mercado Libre.

  • Lo recaudado en el torneo será destinado a la construcción de viviendas de emergencia junto a familias que hoy se encuentran viviendo en emergencia habitacional en los asentamientos de Montevideo en los que trabaja TECHO.

En el marco de la campaña El partido contra la desigualdad la organización realizó la segunda edición de la Copa Fútbol x TECHO con categoría femenina y masculina, en la que participaron un total de 14 cuadros de empresas. Los campeones del 2018 fueron en la categoría femenina el equipo de Farmashop, y en la categoría masculina el equipo de Mercado Libre, quienes festejaron recibiendo sus trofeos y premios al final de la jornada.

“Es un espacio de voluntariado diferente  en el marco un deporte que moviliza tanto a hombres como mujeres. El objetivo es generar una instancia para las empresas, en la que los colaboradores puedan tener un espacio de esparcimiento y teambuilding” menciona Sofía Guglielmone directora de DFF y agrega “Sumado a esto, la recaudación del evento va 100% al trabajo de TECHO en territorio, buscando involucrar a las empresas al trabajo en los asentamientos y por lo tanto al compromiso con los ODS en Uruguay, lo que genera otro tipo de motivación y espíritu”.

En concreto, la actividad recaudó fondos para responder a la emergencia habitacional en la que viven algunas de las miles de familias en asentamientos de nuestro país. En junio-julio, con la llegada del invierno, jóvenes voluntarios estarán construyendo junto a familias sus viviendas de emergencia. Son familias que viven en lugares que se llueven, con filtraciones de viento y agua, y probabilidad de inundarse con cada lluvia. La cantidad de viviendas de emergencia a construir depende de la recaudación que tenga la organización  antes de que lleguen las fechas pautadas.

 La jornada se extendió entre las 10 y las 15 horas en las canchas de Clubur Fútbol 5, un espacio que no sólo permitió el desarrollo del campeonato sino que también el disfrute de toda la familia y amigos que acompañaron, con estaciones de comida y rincón de juegos para los más pequeños.

“La segunda edición de Fútbol x TECHO nos deja muy conformes; la jornada tuvo fútbol, espacios de disfrute, momentos de festejo y sobre todo se vio cómo generó el sentimiento de equipo entre los colaboradores de cada empresa y sus familias. A partir de la próxima semana empezamos a trabajar en la tercera edición del Torneo, ¡y vamos por mucho más!” comparte Mercedes Bernaudo subdirectora de Desarrollo de Fondos.

Altisource, Assist Card, Carle & Andrioli, DHL, Farmashop, Guyer & Regules,  Mercado Libre y Pagnifique participaron con equipos masculinos y/o femeninos. Los jugadores disfrutaron de bebidas Coca Cola, frutas de Good Life, y productos de Centenario y Pagnifique. Y los ganadores del torneo y de los sorteos recibieron los premios de  Enganche, Umbro y Unilever.

Por más información sobre la Tercera Edición de Fútbol x TECHO y otras actividades que conforman el Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO escribir a [email protected].

Próximas fechas con voluntariado corporativo: Construcción de viviendas de emergencia: 27, 28 y/o 29 de julio, 8 y 9 setiembre.  19 de setiembre Ballet Nacional del Sodre El Lago de los Cisnes a beneficio.