TECHO
22 octubre, 2017

Hackaton : Derribando MITO

TECHO en conjunto a CÍVICO definió 5 mitos para analizar, presentes en la sociedad vinculados a pobreza y asentamientos en Uruguay. La actividad se desarrolló en formato de Hackatón el pasado 13 de setiembre, donde grupos de jóvenes buscaron  información abierta que aportara a investigar sobre los mitos elegidos. Luego de 2 horas de investigación y análisis, cada grupo presentó al resto los resultados obtenidos y un avance de conclusión respecto al mismo. Durante el mes de octubre serán publicados los resultados.

“Actividades de estas características son muy importantes para nosotros ya que fomentan la participación ciudadana de los jóvenes, uno de los pilares de la organización. A su vez promueven el análisis y la investigación de ciertos mitos e incluso prejuicios, vinculados a pobreza y asentamientos, presentes en la sociedad que necesitan ser puestos a prueba y necesariamente ser contrastados con la realidad”  resaltó Eleonora Mas, directora de Comunicación.

La invitación fue abierta, participaron jóvenes voluntarios de la organización y otros interesados en la temática, generándose equipos por mitos que fueron acompañados en el proceso de investigación por  Ignacio Baldriz, sociólogo y director del Área de Investifación Social de TECHO.