TECHO
16 diciembre, 2017

FIIS 2017: superando la brecha

El pasado viernes 17 de noviembre fuimos invitados a participar de un espacio de diálogo y construcción colectiva en el marco del Festival de Innovación Social FIIS. Donde entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales planteamos distintas iniciativas, ideas y escenarios que de una u otra forma apoyan la lucha diaria por la superación de las brechas que nos dividen como sociedad.

Como TECHO buscamos posicionar el trabajo conjunto – sistemático entre voluntarios y vecinos de asentamientos informales como una estrategia clara a la hora de buscar la superación de las brechas que se derivan de la instauración de rangos y privilegios.

Además, el llamado a los cambios cotidianos y el buscar impactar con nuestro modelo de trabajo en comunidades. Los espacios diarios de relacionamiento social, plantó una base de discusión en torno a la importancia de resaltar la indignación traducida en acción como piezas preponderantes para el cambio de las tradicionales estructuras de poder que imperan hoy en día.

En representación de nuestro equipo expuso Laura Posadas, directora de Gestión Comunitaria quien resaltó “la importancia de continuar promoviendo la participación directa de los actores comunitarios en estos escenarios, ya que son precisamente los vecinos y voluntarios quienes tejen día a día el cambio que queremos ver en nuestra sociedad.”