TECHO
23 marzo, 2017

8VA Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil

La Conferencia, se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre en México y tuvo como objetivo general renovar la visión del voluntariado de jóvenes, como una acción transformadora del joven voluntario, como sujeto de cambio personal y social, con impacto en la construcción de ciudadanía responsable del desarrollo. Para lograrlo, a lo largo de la Conferencia se elaboró una Agenda de Acciones de Voluntariado Juvenil tendientes a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU.

 Se contó con la participación de más de quinientos jóvenes provenientes de treinta países, representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, de empresas, estudiantes, académicos y funcionarios de gobierno interesados en el tema.

Por parte de TECHO se contó con una delegación de diferentes países y representantes a nivel internacional, siendo moderadores y ponentes en varias mesas/talleres, como en la conformación de la agenda de voluntariado al 2030.

 “Es a destacar el rol que tenemos los jóvenes como ciudadanos en la construcción de una ciudadanía activa, en involucrarnos en la realidad de nuestros países y región en pos de una sociedad más justa e inclusiva” directora de Formación y Voluntariado Tamara Kasztan.