21 enero, 2018

TECHO saldrá a las calles a realizar su COLECTA 2015

.

• El viernes 7 de agosto y el sábado 8 de agosto se llevará a cabo la Colecta Anual de TECHO.
  • Se realizará en Montevideo y Área Metropolitana, Paysandú y Salto.

• Alrededor de 1500 jóvenes voluntarios y vecinos saldrán a las calles a invitar a la sociedad a sumarse.
  • El aporte económico de la ciudadanía sumará a la recaudación total de la Campaña de Recaudación de Fondos 2015 que comenzó el 23 de julio y se extiende hasta el 16 de agosto.
  • Lo recaudado permitirá continuar con el trabajo del segundo semestre del año financiando diversos proyectos comunitarios, capacitaciones en oficios y construcción de viviendas de emergencia.

.

El viernes 7 de agosto y el sábado 8 de agosto se realizará la Colecta Anual de TECHO, en los departamentos de Montevideo y Zona Metropolitana, Salto y Paysandú. 1500 jóvenes y vecinos que viven en asentamientos saldrán a las calles a invitar a la sociedad a participar, en esta oportunidad, a través de su aporte económico. Lo recaudado nos permitirá continuar con el trabajo del segundo semestre del año en más de 20 asentamientos irregulares en los que trabajamos, con diversos proyectos comunitarios como la construcción de Salones Comunales, el reacondicionamiento de una policlínica barrial, implementación de programas de Educación y Apoyo Escolar entre otros, Capacitaciones de Oficios en Informática, Instalación Eléctrica y Gastronomía, y la construcción de viviendas de emergencia. (ver lascosasnosehacensolas.org)

La actividad se enmarca en la campaña de Recaudación de Fondos que lleva como lema Las cosas nos se hacen solas, se logran con el trabajo de todos que comenzó el 23 de julio y se extiende hasta el 16 de agosto. Spot Campaña Colecta 2015

.

“La Colecta es un hito de movilización de voluntarios, que más allá de tener el objetivo de la recaudación busca dejar de manifiesto que hay miles de jóvenes que están comprometidos con la realidad en la que viven más de 165.000 personas en nuestro país que aún hoy no acceden a derechos y servicios básicos, declaró Matías Speranza director Ejecutivo de la organización, “Jóvenes voluntarios y vecinos que viven en los asentamientos salen estos dos días a contar el trabajo que hacen en conjunto e invitar a la sociedad a sumarse al desafío que sólo podremos alcanzar si lo hacemos entre todos”

.

Quienes quieran realizar su colaboración en las calles podrán identificar los puntos con voluntarios por los chalecos institucionales (dicen TECHO)  y las alcancías de madera (selladas con precintos).

A su vez siguen habilitados otros canales de aporte:

HACERSE SOCIO

0908 5 110 para donar mensualmente  $100

0908 5 120 para donar mensualmente  $200

0908 5 150 para donar mensualmente  $500

DONACIÓN PUNTUAL

• Entrando a lascosasnosehacensolas.org
    .
  • Enviando desde tu Antel la palabra COLECTA al  83246 (TECHO), donás $ 10.
  • En la COLECTA en las calles el 7 y 8 de agosto colaborando en las alcancías.

_____________________________________________________________________________

En Uruguay existen 589 asentamientos irregulares, en los que viven 165.271 personas, según el estudio publicado en el 2012 por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).  La invitación de TECHO, que trabaja en más de 20 asentamientos irregulares contribuyendo a la organización comunitaria de los mismos, en esta oportunidad es a hacer un aporte económico. Esto, para seguir potenciando el trabajo de articulación que lideran vecinos y voluntarios.

SOBRE TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos irregulares. Trabaja en 19 países de América Latina y se encuentra en Uruguay desde 2003.

Busca alcanzar comunidades socio-territorialmente integradas a la ciudad, en la que estén garantizados el ejercicio de los derechos y el acceso a los servicios básicos que les permitan a las personas que allí viven tener una vida digna y desarrollarse plenamente como ciudadanos. Esto a través de la promoción del Desarrollo Comunitario mediante el trabajo en conjunto de las personas que allí viven con jóvenes voluntarios articulados con otros actores de la sociedad, fomentando la acción y conciencia social.

Para más información:

Sitio web campaña: lascosasnosehacensolas.org