21 enero, 2018

TECHO recibe el apoyo de SC Johnson para el desarrollo de programas que apuntan a mejorar la calidad de vida en los asentamientos de Uruguay.

• TECHO es una organización, que trabaja para superar la situación de pobreza en la que viven más de 165.000 personas en 589 asentamientos irregulares de Uruguay. Su motor es la acción conjunta de personas que allí viven y jóvenes voluntarios, teniendo como eje transversal el desarrollo comunitario; para lo cual ha recibido nuevamente el apoyo de SC Johnson de Uruguay.

• Con el objetivo de generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza, TECHO trabaja a partir del conocimiento de la realidad,  articulando e implementando proyectos, que apunten a reivindicar sus derechos en distintas dimensiones, como vivienda, educación y desarrollo económico. SC Johnson financiará en el 2016 dos proyectos vinculados a la mejora hábitat en 3 asentamientos de Montevideo, y la Capacitación en Oficios de 10 vecinos en Mecánica.

• TECHO valora de forma muy positiva que diferentes empresas como SC Johnson, apoyen programas de este tipo, reafirmando el compromiso con la sociedad en su conjunto en pro de construir un mejor país entre todos.

Con el objetivo de generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza en los asentamientos, TECHO a través de la acción conjunta de las personas que allí viven y jóvenes voluntarios con otros actores de la sociedad, trabaja articulando e implementando programas y proyectos teniendo como eje transversal el Desarrollo Comunitario.

SC Johnson, reafirmando el compromiso con la sociedad uruguaya, aportará a la labor que la organización TECHO (www.techo.org/uruguay) realiza en el desarrollo de tres proyectos específicos, dos de ellos vinculados a la mejora del hábitat en tres asentamientos de Montevideo.

En Manga, SC Johnson financiará la realización de un plano de agrimensura y de un plano social a partir de un censo realizado e imágenes generadas por un Dron, para que las familias logren conformar la cooperativa de vivienda con mayores insumos y así apoyar su proceso de regularización del terreno . En los asentamientos Los Sueños y Valle Edén, ubicados en Piedras Blancas y Puntas de Manga respectivamente, el aporte será invertido en la construcción de 50 pozos negros, a partir de la planificación participativa de la comunidad. El tercer proyecto financiado se enmarca en el Programa de Capacitación en Oficios que apunta a brindar formación técnica y sociolaboral. Son 12 los vecinos de distintos asentamientos de Montevideo que actualmente cursan Mecánica en la Escuela Talleres Don Bosco.

“Desde TECHO consideramos que la búsqueda de un país más justo, es un camino que debemos recorrer integrando los distintos actores de la sociedad. Desde este lugar valoramos y reconocemos el compromiso que renueva SCJ este año invirtiendo en proyectos de desarrollo comunitario en tres asentamientos de Montevideo, con un impacto concreto en la construcción 50 pozos negros, la formación técnica en mecánica para 12 vecinos, y un plano de agrimensura muy necesario para el proceso de regularización del terreno que está llevando adelante el asentamiento Manga” expresó Belén González, directora Ejecutiva de la organización.