25 abril, 2018

TECHO recauda $5.171.000 para continuar trabajando en los asentamientos del país

● En la Campaña de Recaudación de Fondos 2015 de TECHO se alcanzó la cifra de $5.171.000

(pesos uruguayos) y se sumaron 150 nuevos socios a través de su aporte mensual.

● Con lo recaudado se podrá trabajar junto con los vecinos que viven en los asentamientos Santa

María Eugenia,16 de Setiembre y La Aldea en diferentes proyectos comunitarios.

● También se construirán 80 nuevas viviendas de emergencia junto con las familias destinatarias.

● Este resultado fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los voluntarios organizando y promoviendo

cada acción, el compromiso de las empresas y el aporte de la gente a través de las diferentes vías de

colaboración.

La campaña de Recaudación de Fondos de TECHO, que se realizó durante julio y agosto, logró reunir la cifra final de $5.171.000. Este resultado fue posible gracias al aporte de la sociedad en acciones como la Colecta, que se llevó a cabo el 7 y 8 de agosto, en distintos puntos de Montevideo y zona metropolitana, Salto y Paysandú, ­lugares donde la organización trabaja actualmente­. Otro resultado importante de la convocatoria realizada es la incorporación de 150 nuevos socios, que colaborarán mensualmente con un monto fijo con el trabajo de TECHO.

“Estos logros económicos se traducirán en diferentes proyectos de Infraestructura, Educación y Trabajo, para continuar con la innovación en la búsqueda de respuestas más integrales a la situación de pobreza que se viven los asentamientos irregulares del país”,señaló María Imbert, directora de Gestión de Programas y Proyectos.

En concreto se trabajará en los asentamientos Santa María Eugenia para reacondicionar el salón comunal, en 16 de Setiembre para la construcción de calles y en Punta del Indio la mejora de las viviendas. También se destinarán fondos para la construcción de 80 viviendas de emergencia.

“Las cifras alcanzadas son logros compartidos con todos los que se comprometieron con esta Campaña. Reconocemos en los resultados el compromiso de la sociedad uruguaya con la situación de pobreza que viven miles de familias en los asentamientos en Uruguay: desde las personas que aportaron en las alcancías,hasta las empresas que también confían en el trabajo de TECHO”, afirmó Belén González, directora de Desarrollo de Fondos de la organización.

¿Cómo seguir sumando su aporte a TECHO?

HACERSE SOCIO (para colaborar mensualmente)

● A través de las tarjetas de crédito OCA, VISA y Master Card entrando a

lascosasnosehacensolas.org

● A través de la factura de ANTEL llamando al:

0908 5 110 para donar mensualmente $100

0908 5 120 para donar mensualmente $200

0908 5 150 para donar mensualmente $500

_____________________________________________________________________________

En Uruguay existen 589 asentamientos irregulares, en los que viven 165.271 personas, según el estudio publicado en el 2012 por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).  La invitación de TECHO, que trabaja en más de 20 asentamientos irregulares contribuyendo a la organización comunitaria de los mismos, en esta oportunidad es a hacer un aporte económico. Esto, para seguir potenciando el trabajo de articulación que lideran vecinos y voluntarios.

SOBRE TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos irregulares. Trabaja en 19 países de América Latina y se encuentra en Uruguay desde 2003.

Busca alcanzar comunidades socio-territorialmente integradas a la ciudad, en la que estén garantizados el ejercicio de los derechos y el acceso a los servicios básicos que les permitan a las personas que allí viven tener una vida digna y desarrollarse plenamente como ciudadanos. Esto a través de la promoción del Desarrollo Comunitario mediante el trabajo en conjunto de las personas que allí viven con jóvenes voluntarios articulados con otros actores de la sociedad, fomentando la acción y conciencia social.

Para más información:

Sitio web campaña: lascosasnosehacensolas.org