21 enero, 2018

TECHO realiza mañana su Colecta Anual

Este 22 y 23 de junio TECHO (Un Techo para mi País) realizará su Colecta Anual en Montevideo, Salto y Paysandú. Más de 3.000 voluntarios saldrán a las calles para recaudar $ 3.000.000 y continuar demostrando que no hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad. Lo recaudado estará destinado a la construcción de 90 viviendas de emergencia el 18 y 19 de agosto junto a voluntarios universitarios y al financiamiento de los planes de desarrollo comunitario, educación y trabajo que los voluntarios de TECHO implementan semana a semana en asentamientos junto a los vecinos.

“Si bien esta actividad es clave para el financiamiento de nuestra intervención la importancia de este evento va mucho más allá. Más de 3.000 voluntarios y vecinos de asentamientos se van a movilizar durante dos días en las calles de Montevideo, Paysandú y Salto para demostrarle a la sociedad que en el trabajo que se hace en conjunto está la solución a la problemática de la pobreza”, manifestó Tomás Villamayor, Director General de TECHO.

La actividad se llevará a cabo ambos días desde las 9:00 hasta las 18:00hs. en 160 esquinas. Al finalizar la jornada del sábado, entre las 18:30 y 21:30h se realizará una actividad que reunirá a todos los voluntarios para conocer la cifra final recaudada durante la jornada. Esta última tendrá lugar en el Gimnasio del Colegio Santa María – Hnos. Maristas y contará con la conducción de Victoria Saravia y participarán Los Fatales, el DJ. Javier Misa y el mago Daniel Ketchedjian, entre otros.

Invitamos a los medios de comunicación a acercarse:

1-  El viernes a la plaza de la Libertad (Cagancha) de 10:30 a 14 donde voluntarios irán armando una vivienda de emergencia a medida que la gente vaya realizando colaboración.

2- El sábado a Plaza Cuba (Br. Artigas y Agraciada) entre las 11:30 y las 15:30 hs. Allí estarán presentes personalidades de los medios de comunicación y músicos.

Otras formas de construir con TECHO:

• Mensualmente a través de la línea telefónica de TECHO:

0908 51 05 para donar $50 por mes

0908 51 10 para donar $100 por mes

0908 51 20 para donar $200 por mes

0908 51 50 para donar $500 por mes

• A través de la cuenta de Abitab, a nombre de TECHO

• Depositando en Banco Itaú

En pesos: Cta.Corriente nº 107290

En dólares: Cta.Corriente nº 2771804

• Haciéndose socio de UTPMP llamando al 2 908 84 56.

• Durante los días de Colecta donando $20 a través de woow.com.uy.

Por más información:

María Paz Mangado
Directora de Comunicación
TEL: 2908 8456
CEL: 099 78 28 58

Paysandú 824 – Montevideo, Uruguay

———–

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

TECHO en cifras uruguayas

• Más de 2600 viviendas de emergencia construidas en Paysandú, Lavalleja, Maldonado, Sal José, Florida, Salto, Rivera, Canelones, Durazno y Montevideo.

• Presencia permanente en 17 asentamientos de Montevideo y Paysandú con planes de Desarrollo Comunitario.

• Más de 350 voluntarios comprometidos trabajando semana a semana en las áreas y planes de trabajo.

• Más de 23.000 jóvenes uruguayos participando de actividades de voluntariado

• Entrega de 318 microcréditos

• Más de 300 niños participando en programas de educación.

En cifras lationoamericanas

• 500.000 voluntarios se han movilizado en América Latina por terminar con la pobreza y la exclusión.

• 452 mesas de trabajo implementadas en asentamientos precarios.

• 8.600 pobladores graduados en oficios.

• 344 sedes comunitarias construidas en asentamientos.

• 15.000 niños que viven en asentamientos han participado en los programas de educación.

• 3.310 viviendas definitivas entregadas.