17 julio, 2018

TECHO busca recaudar fondos para realizar 34 proyectos de infraestructura y construir 80 viviendas de emergencia.

• TECHO lanza su Campaña Institucional la cual se extenderá por tres semanas y tendrá como uno de sus grandes hitos la tradicional Colecta Anual.

• El objetivo de la Campaña es visibilizar la realidad de miles de uruguayos que viven en asentamientos e invitar a la sociedad a sumarse a transformar esta realidad, a través de un aporte económico. (www.uruguaysomostodos.org)

• En Uruguay, según el censo del 2011, de INE-PIAI, existen 589 asentamientos irregulares en los que viven  más de 165.000 personas en situación de pobreza.

Con el objetivo de seguir expandiendo y profundizando el trabajo en los asentamientos de nuestro país TECHO lanza una nueva Campaña que se extenderá durante tres semanas. La organización busca visibilizar la realidad de vulnerabilidad de miles de uruguayos que viven en situación de pobreza en asentamientos de nuestro país e invitar a la sociedad a sumarse a transformar la realidad, en esta oportunidad, a través de un aporte económico puntual.

“Vivimos en ciudades con muros simbólicos que excluyen social y territorialmente a miles de uruguayos, personas que hoy no tienen garantizado el ejercicio de muchos de sus derechos y el acceso a los servicios básicos” explica Belén González, directora Ejecutiva, y agrega “El Uruguay es de todos los que vivimos en él, por eso desde TECHO entendemos que es imprescindible que todos los actores que conformamos la sociedad seamos parte de la transformación de esta realidad.”

“Nuestras ciudades tienen límites concretos y simbólicos que segregan a muchos uruguayos y uruguayas; personas que deben esforzarse doblemente en sus tareas cotidianas ya que no acceden a los servicios básicos. Calles de barro inundadas, goteras en los techos, aguas servidas eliminadas a cielo abierto, servicios de transporte lejanosita, entre otras; son las dificultades con las que día a día se enfrentan los vecinos de los asentamientos de nuestro país. “ explica Belén González, directora Ejecutiva, y agrega “Como sociedad debemos hacernos cargo de esta situación en la que viven más 165.000 personas y realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de sus derechos.”

“Desde TECHO impulsamos la participación ciudadana, desde los vecinos, vecinas, los voluntarios y voluntarias en el marco de la Campaña Institucional invitamos a todos los uruguayos y uruguayas realizar una donación que nos permita continuar concretando proyectos, formando voluntarios y voluntarias y acompañando comunidades”

En esta oportunidad la invitación concreta es a realizar una donación puntual no solo el día de la Colecta Anual sino durante todo el período de Campaña, para recaudar los fondos que permitan concretar los 34 proyectos de infraestructura proyectados junto a los vecinos y construir 80 viviendas de emergencia a familias que se encuentran en emergencia habitacional.

“Hay vecinos organizándose y trabajando, voluntarios comprometidos y convencidos de que la realidad se puede transformar, existe la articulación con otros actores, y necesitamos seguir sumando esfuerzos. Hoy buscamos recaudar los fondos que permitan seguir concretando pasos, y para eso necesitamos de todos los uruguayos” menciona Belén Gonzalez.

TECHO (www.TECHO.org) es una organización no gubernamental que  hace 14 años trabaja en Uruguay con la misión de superar la situación de pobreza en los asentamientos a través del trabajo en conjunto de voluntarios y personas que allí viven articulandose con otros actores de la sociedad.