TECHO
29 marzo, 2017

Transparencia

TECHO República Dominicana y su compromiso con la transparencia

TECHO está comprometido a comunicar abiertamente acerca del trabajo que realiza, rindiendo cuentas ante las comunidades con las que trabaja, las empresas aliadas y donantes, los voluntarios que participan y el público en general, quienes depositan su confianza en la institución. Entendemos que la focalización en la mejora de la gestión administrativa es una oportunidad de crecimiento, tanto para presentar a posibles donantes y aliados como para compartir con nuestro público interno, ya que sabemos que la credibilidad es un activo invaluable con el que cuentan las organizaciones de la sociedad civil, el cual debemos preservar, además de que la confianza es la base para que una propuesta sea aceptada y un proyecto tenga éxito.

Por lo expuesto anteriormente, TECHO Latinoamérica y TECHO República Dominicana entienden como prioritario la realización de auditorías financieras y contables a sus procesos internos, así como las rendiciones periódicas de su gestión financiera.


Cierre financiero: 2014

TECHO se financia mayormente de empresas que se suman al trabajo en pos de la superación de la pobreza. Gracias a esto, año tras año, TECHO República Dominicana se ha establecido y ha mantenido constante sus ingresos, siendo estos en promedio RD$11.416.345,25.

Asimismo, entendemos que cada centavo recibido debe destinarse al trabajo en las comunidades, es por esto que todos los gastos son relacionados con la operación, especialmente en comunidades y con voluntarios.

Estados Financieros

Nuestros Estados Financieros trimestrales son realizados por un estudio contable externo: Cantisano, Torres, Jimenez S.A. (CATOJISA) y, todos los años TECHO, a manera regional con sede en Santiago de Chile, es auditado por Deloitte, empresa externa que revisa los procesos llevados a cabo en el periodo contable del año (Enero-Diciembre).

 

Memorias Institucionales