TECHO
25 septiembre, 2017

#Transparencia: TECHO adhirió al código de conducta impulsado por Alianza ONG

TECHO firmó su compromiso para adherirse al Código de Conducta para organizaciones de la sociedad civil, En la búsqueda de posicionarse como una organización ética, responsable, tansparente y comprometida con las comunidades con las que trabaja. La iniciativa es impulsada por Alianza ONG, que es parte de la red latinoamericana Rendir Cuentas.

El espacio se llevó a cabo en la UNPHU donde TECHO firmó el acuerdo junto a setenta y una organizaciones dominicanas a través del cual expresan su compromiso para gestionar con la mayor eficacia y transparencia los recursos que recibimos para impulsar el desarrollo y la equidad en el país.

El código fue creado por Alianza ONG, Flacso Programa República Dominicana, Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), Coalición ONG SIDA, Fondo Pro Naturaleza y la Red Dominicana de Microfinanzas y tiene como objetivo consolidar una cultura de una gestión enfocada en la buena gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y la eficacia. Se busca promover esa cultura a través de una serie de normas de conducta dentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la República Dominicana, que tienen como objetivo fortalecer las prácticas de transparencia y la rendición de cuentas coherentes con el marco legal dominicano y el contexto actual para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL). DESCARGA EL CÓDIGO AQUÍ.

Según Alianza ONG, el Código de Conducta contribuirá a que las ASFL se registren bajo principios y compromisos de la buena gobernanza, la auditoría y buena gestión institucional, alineados con los Principios de Estambul sobre Eficacia en las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estándar Global de Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El código se hizo bajo un proyecto de Alianza ONG que contó con fondos de cooperación internacional, específicamente de la Unión Europea. Y cuenta además con el apoyo de la iniciativa regional Rendir Cuentas y de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia en el Desarrollo (AOED).