TECHO
25 septiembre, 2017

TECHO supera meta anual de Colecta por tercer año consecutivo al recaudar más de RD$ 4 millones.

Santo Domingo-. TECHO República Dominicana recaudó RD$ 4,424,513.00 en su Colecta 2017 y, de esta manera, logró superar por tercer año su meta que éste año había sido de RD$ 4 millones. Esto fue posible gracias a la movilización masiva de más de 2500 voluntarios/as los días 7 y 8 de julio, como así también a las diferentes actividades que se hicieron en el marco de la campaña “Que la pobreza no sea costumbre”. Con la recaudación, TECHO seguirá trabajando diferentes programas y proyectos en 10 comunidades vulnerables del país durante el segundo semestre del año.

La colecta se realizó de forma simultánea en Baní, Bonao, Distrito Nacional, La Vega, Moca, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este y San Francisco de Macorís durante el 7 y 8 de julio. Además de contar con diferentes actividades de recaudación durante el mes de campaña, que también tenía como objetivo sensibilizar a la población dominicana sobre la situación de pobreza que viven cientos de familias en asentamientos precarios del país bajo el lema “La pobreza es una catástrofe que sucede a diario en nuestro país”.

Con los fondos recaudados, TECHO planea seguir trabajando diferentes programas y proyectos en conjunto con líderes comunitarios de diez comunidades. Dentro de esos proyectos están jornadas de levantamiento de información, mesas de trabajo, talleres formativos para jóvenes voluntarios, encuentros de líderes comunitarios y la construcción de viviendas de emergencia que éste año se aspira a llegar a la construcción de la vivienda número mil.

TECHO quiere transmitir un enorme reconocimiento a todos los que hicieron posible esta gran Colecta. Tanto a los más de 2500 voluntarios y voluntarias y familias de las comunidades, como a empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y diferentes instituciones que fueron parte de esta Colecta. Gracias a ellos, fue posible que por tercer año consecutivo TECHO logre superar la meta prevista, con un record absoluto de recaudación.

“Cada peso que se donó, es una oportunidad para movilizar a más voluntarios a trabajar en conjunto con más comunidades y familias. Es urgente visibilizar y denunciar la problemática del déficit habitacional en el país, ya que los más 2 millones de hogares que no cuentan con una vivienda digna, deben alarmarnos y llevarnos a trabajar juntos por la construcción de una sociedad más justa, con oportunidades para todos y todas. Ahora tenemos el deber de utilizar con responsabilidad cada peso que la sociedad dominicana depositó con confianza los días de Colecta.” destacó Anne Siebert, directora Social de TECHO República Dominicana.