TECHO
22 junio, 2017

TECHO planea construir 113 viviendas de emergencia y consolidar otros 20 proyectos con apoyo de donantes y organizaciones.


En la búsqueda de fortalecer la transparencia financiera e institucional, el jueves TECHO presentó a sus principales donantes los resultados del trabajo llevado a cabo en 2016 en los ocho asentamientos junto a los pobladores/as y voluntarios/as. En el espacio también se presentaron las proyecciones para el 2017, donde planean entre otras, construir 113 viviendas de emergencia y consolidar otros 20 proyectos comunitarios en doce comunidades, con una meta de movilización de más de 6300 voluntarios y voluntarias.

Por tercer año consecutivo TECHO llevó a cabo su cena de aliados para dar cuenta de todo el impacto en las comunidades en 2016, gracias al aporte de diferentes actores de la sociedad, como las empresas y organizaciones de la sociedad civíl entre otras. El espacio además contó con la participación de Ignacio Cruz, quien es director Ejecutivo de TECHO – Internacional.

Entre los principales aspectos del 2016 sedestacó la apertura de la oficina regional del Cibao en Santiago, la participación de TECHO en Hábitat III, la movilización de más de 4300 voluntarios y voluntarias, 4 mesas de trabajo activas y la construcción de 45 viviendas de emergencia en ocho comunidades.

“Nos parece sumamente importante tener éste espacio junto a nuestros donantes de acercamiento, diálogo, rendición de cuentas y definición de las metas que tenemos voluntarios y pobladores en las comunidades. Las empresas y organizaciones de la sociedad civil son aliados imprescindibles para que podamos expandir nuestro trabajo y llegar a más comunidades” destacó Arian Vasquez, gerente General de TECHO.

Entre los principales organizaciones aliadas de TECHO que estaban presentes en el evento, se destacan Coca Cola, Alpha Sociedad de Valores, Catojisa, Innova Centro, Deloitte, Valiente Fernández, Suburbia, Total, el embajador de Chile en República Dominicana Fernando Barrera, Centro Bonó, Ciudad Alternativa, Orange, Diario Libre, multimedios El Caribe, Kraneo, entre otros.

Agradecemos al restaurante Jalao y a Cervecería Nacional Dominicana por apoyarnos con la realización del evento.