TECHO
27 mayo, 2017

TECHO construye viviendas en Los Alcarrizos con el aporte de empresas dominicanas.

TECHO República Dominicana construyó 10 viviendas de emergencia este fin de semana junto a familias de la comunidad de Lebrón y La Paz, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos con la colaboración de voluntarios, empresas dominicanas .

La construcción se llevó a cabo este sábado 10 y domingo 11 de septiembre donde más 82 voluntarios y seis empresas acompañaron a las familias a realizar estas viviendas de emergencia, brindándoles la posibilidad de un mejor lugar para vivir.

Estas son las primeras viviendas que construye la organización luego de la pasada Coleta de julio del 2016 “Que la pobreza no sea costumbre”, donde superaron la meta al recaudar RD$ 3,626,822.75. En República Dominicana la organización lleva construidas 914 viviendas en más de 50 comunidades. Actualmente, trabaja de forma activa en ocho.

Dentro de las empresas que se hicieron partícipe están ALPHA Sociedad de Valores, Universal, Innova Centro y Constructora Aybar. También participaron donantes individuales que hicieron posible ésta construcción.

Impacto en las familias

Las viviendas de emergencia que construye TECHO junto al voluntariado y la comunidad, impactan positivamente en la calidad de vida de las familias, así lo demuestra éste estudio de impacto de J-PAL. http://goo.gl/SEp9ob. La investigación presentada por Sebastián Galiani, profesor de la Universidad de Maryland y afiliado de J-PAL, evaluó el impacto del programa de construcción de la vivienda.

Si quieres sumar tu empresa para trabajar junto a más familias de las comunidades, escribe a [email protected]