TECHO
13 diciembre, 2017

TECHO cerró 2016 construyendo junto a 11 familias de Los Alcarrizos.

Del 18 al 20 de Noviembre TECHO cerró su última actividad masiva del año construyendo junto a 11 familias de las comunidades de El Lebrón, La Paz y El Progreso IIB, en los Alcarrizos, que trabajaron junto a más de 90 voluntarios y voluntarias. La actividad fue financiada con fondos de la gran Colecta 2016 “Que la pobreza no sea costumbre” donde la sociedad participó con su donación y se superó la meta de RD$3.5 millones.

 

La actividad comenzó el viernes 18 de noviembre, donde lo más de 90 voluntarios/as se congregaron en la Universidad Pedro Henríquez Urñea. Durante el fin de semana los equipos trabajaron en la construcción de las viviendas junto a las 11 familias que habían sido previamente encuestadas. Las familias habían participado semanas atrás de jornadas de integración  con parte del staff que lideró la construcción de viviendas. Por ello, el programa de construcción de viviendas de manera integral en realidad había comenzado hace casi dos meses, en un trabajo que también tuvo un fuerte protagonismo de las Juntas de Vecinos tanto en la parte de investigación, mapeo, identificación de familias, encuestamientos, etc, para que finalmente concluya con la construcción masiva de las once viviendas durante el fin de semana.

Los fondos que hicieron posible la construcción provinieron de la Gran Colecta 2016, en la que más de 3.500 voluntarios/as salieron a las calles a invitar a la sociedad  a que participe con su donación. De la construcción participó también la empresa Valiente Fernández a través del programa de TECHO Voluntariado Corporativo; y también el Colegio Carol Morgan School que también financió el costo de una vivienda y participó con jóvenes voluntarios alumnos de dicha institución.

Con la culminación de ésta construcción, TECHO ha trabajado junto a 949 familias en el programa de Viviendas de Emergencia.