TECHO
29 abril, 2017

TECHO – Perú e Interbank #UnaSolaFuerza para llegar al norte del país

Lima,  3 de abril de 2017.  TECHO – Perú e Interbank, firmaron hoy una alianza institucional para ejecutar tareas conjuntas de rehabilitación y reconstrucción de zonas afectadas por los recientes desastres naturales en Lima y el norte del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta alianza nos permitirá abrir nuestra primera oficina en el norte del país desde donde articularemos las acciones de reconstrucción de las comunidades afectadas. En el marco de esta alianza, los colaboradores de Interbank apoyarán en actividades de rehabilitación, planificación y reconstrucción.

Tanto en Lima como en el norte, los colaboradores de Interbank y voluntarios de TECHO – Perú implementaremos un plan de reconstrucción comunitaria para construir – junto a los vecinos y voluntarios – una comunidad planificada en cada localidad: con viviendas de emergencia, infraestructura urbana (plazas, lozas deportivas) y espacios comunitarios. Adicionalmente, los colaboradores de Interbank y TECHO – Perú ejecutaremos acciones de rehabilitación en comunidades afectadas por los desbordes de ríos en Lima: rehabilitaremos lotes de viviendas inundadas, liberaremos espacios comunes y armaremos barricadas de protección. Con ello haremos posible que familias damnificadas vuelvan a tener una vivienda.

“Hoy como organización social estamos trabajando frente a la emergencia inmediata que está viviendo nuestro país, pero no olvidemos que los asentamientos humanos -donde trabajamos domingo a domingo-  viven en una emergencia permanente, los 365 días del año. Estamos muy felices de poder contar con Interbank como un aliado que nos permite replicar nuestra determinación de apoyar a los asentamientos humanos para que se conviertan en comunidades prósperas en la región norte del Perú” indicó Diana Bringas, Gerente General de TECHO – Perú.

En tanto, Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank comentó que “solamente trabajando unidos desde diversos frentes lograremos superar esta difícil situación para que nuestro país se levante.  Estoy seguro que con un aliado experto como TECHO – Perú, contribuiremos a los esfuerzos que ya viene realizando el Estado en las zonas de emergencia. Los retos que enfrentamos son grandes pero nada tan grande cómo el espíritu de los peruanos y de los colaboradores de TECHO – Perú e Interbank para superarlos”.

Sobre TECHO

TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe que

busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios y programas de vivienda y proyectos comunitarios. www.techo.org/peru

Sobre Interbank

Interbank es una de las principales instituciones financieras del país. Pertenece al holding Intercorp Financial Services y tiene presencia en todo el país a través de 283 tiendas financieras, más de 2,000 cajeros automáticos y 3,250 corresponsales Interbank Agente.