TECHO
19 noviembre, 2017

TECHO – Perú abre su oficina en el Norte

¡Llegamos al Norte! Como parte de la alianza institucional entre TECHO – Perú e Interbank, el 30 de Mayo se realizó la inauguración de nuestra  primera oficina descentralizada.

De esta forma podremos continuar el trabajo con las familias en situación de pobreza afectadas por las lluvias en el norte del país. La oficina estará ubicada en Piura, en Calle Los Nisperos B 29- B,  urbanización Santa María del Pinar Segunda etapa, y atenderá a la región ante emergencias, soluciones de infraestructura urbana y espacios comunitarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esta inauguración marca un hito para nuestra institución porque empezamos a cumplir el sueño de estar presentes en los lugares donde más nos necesitan. Este es un hito que teníamos planificado para el 2018, pero a partir de la emergencia y el apoyo de Interbank, hemos podido adelantar. Las lluvias en el país han terminado, pero la emergencia continúa, y el proceso de reconstrucción es un proyecto a largo plazo. ” declaró Diana Bringas, Gerente General de TECHO – Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oficina regional tiene como objetivo dar respuesta inmediata desde la zona, mediante la identificación de las necesidades de las familias en situación de pobreza que se han visto afectadas.

En Piura  ya hamos tenido intervenciones específicas, trabajando en la limpieza de terrenos afectados por la lluvia y construyendo módulos de emergencia que servirán como aulas transitorias para aquellos colegios que debido a las lluvias han quedado inhabilitados .