TECHO
19 noviembre, 2017

Sembrando vida : El proyecto de TECHO – Perú y UBER

El pasado 22 de abril del 2017, estuvimos trabajando junto a  nuestros amigos de UBER y vecinos de la comunidad de Cangallo  (San Juan de Lurigancho) en un proyecto comunitario de arborización.

Junto a UBER creemos firmemente que este proyecto tendrá un impacto ambiental y una mejora paisajística muy positiva, además de ser una necesidad identificada por los mismos vecinos: contar con un pulmón verde en la comunidad.

Es así que en esta actividad se plantaron 25 árboles molle, 90 arbustos y plantas cubresuelos para implementar el primer parque en la zona con sus respectivas bancas. De esta manera, se busca aprovechar espacios para la creación de áreas verdes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las zonas más vulnerables y excluidas de la ciudad.

Con esta iniciativa, TECHO – Perú y UBER espera que el proyecto posea un desarrollo sostenible en la comunidad y tengan un espacio de recreación. Es necesario mencionar que dichas plantas serán regadas gracias a los reservorios de agua que posee la población.

 

José Carlos Peralta Cruces
Voluntario del Equipo Permanente
TECHO – Perú