TECHO
24 julio, 2017

FonTECHO: Dos proyectos comunitarios ganaron financiamiento por 4,500 soles

Este 2017 TECHO – Perú y RIMAC seguros, firmaron una alianza, donde la empresa se comprometió a financiar dos proyectos comunitarios que contribuyan con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades en las que la organización social se encuentra presente.

FonTECHO es un fondo concursable destinado al financiamiento de proyectos comunitarios diseñados por la propia comunidad. Estos proyectos son presentados ante un jurado evaluador que determinará a quiénes otorgar este fondo  para hacer realidad su propuesta.

Según el proceso oficial, estos fueron los cuatro proyectos comunitarios que clasificaron para la presentación final:

  1. “Recuperación del espacio recreativo con la implementación de la losa deportiva vaciado y armado de concreto de la Comunidad” de la Comunidad 6 de agosto (Callao)

  2. “Uniendo pobladores para la innovación Construcción de muro de contención con geosintéticos” de la Comunidad UPIS Corazón de Jesús (Pachacamac)

  3. “Construcción de un muro de contención de mampostería” de la Comunidad Talleres Artesanales (San Juan de Miraflores)

  4. “Proyecto Hilando un sueño” de la Comunidad La Pradera (Pachacamac)

El último sábado 22 de abril los representantes de estas cuatro comunidades realizaron su presentación final en el auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico frente a un jurado calificador.

Los proyectos ganadores fueron “Uniendo pobladores para la innovación Construcción de muro de contención con geosintéticos” de la Comunidad UPIS Corazón de Jesús (Pachacamac) y “Construcción de un muro de contención de mampostería” de la Comunidad Talleres Artesanales (San Juan de Miraflores).

“Gracias a este muro podremos definir las vías como para hacer la instalación de la red de agua y desagüe y de manera colateral va a ayudar a otras comunidades con la intención de levantar la zona de riesgo y que sea una zona más segura” contó Carlos Colos, vecinos de la comunidad Talleres Artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Alicia Terreros, Presidenta de la comunidad UPIS Corazón de Jesús explicó “Este muro está orientado a contener el deslizamiento de rocas para un área deportiva. Optamos por las bioceldas porque es una opción más económica y nos da la posibilidad de revegetar el área”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, TECHO – Perú, a través de FonTECHO, busca incentivar y apoyar las iniciativas orientadas a fortalecer capacidades comunitarias y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los asentamientos humanos de las zonas de intervención de la organización.