TECHO
23 julio, 2018

Visión Banco construyó en Coronel Oviedo

El 19 de noviembre, colaboradores de Visión Banco y voluntarios de TECHO inauguraron dos viviendas de emergencia en el asentamiento 8 de diciembre de Coronel Oviedo junto a las familias pobladoras, en el marco del programa de Voluntariado Corporativo de TECHO.

Con mucha alegría, las familias recibieron a los voluntarios y empezaron a trabajar en la base de la vivienda que está compuesta por 15 pilotes de caranday y paneles de piso de madera. El trabajo de este primer día terminó de forma exitosa, compartiendo entre compañeros de trabajo y conociendo un poco más de esta otra cara del país, donde la vulneración de derechos se hace más tangible.

El objetivo del segundo día es inaugurar la vivienda de emergencia, fruto del trabajo en equipo y la división de tareas que se vuelven indispensables para lograrlo. Se levantan las paredes, se fijan las ventanas, se desarrolla la estructura de techo y se clavan las chapas de zinc que completan las partes del módulo habitacional de 18 metros cuadrados.

A través del programa de Voluntariado Corporativo, se tiene una experiencia sin organigramas entre funcionarios donde el trabajo de team building y la promoción del liderazgo en equipo es un componente fundamental; sumado al crecimiento personal, laboral e institucional resultante del vínculo que se genera entre quienes participan de la construcción. Para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia de voluntariado con su empresa, pueden comunicarse escribiendo a [email protected]