TECHO
21 junio, 2018

¡Último encuentro del año de Apoyo Escolar!

Termina el año y van terminando los espacios de apoyo escolar del 2017 en las 9 comunidades del departamento de Central donde participan más de 80 voluntarios de forma permanente. Voluntarios y niños que participaron de las jornadas de apoyo escolar 2017 se van despidiendo muy felices por todo lo que aprendieron juntos en el año.

Más de 250 niños participaron este año de los 9 diferentes espacios que fueron liderados por los voluntarios que acompañaron a los niños de los asentamientos de Carmen Soler, El Peñón, Nuevo Horizonte, San Francisco, Divino Niño, San Martín, Paz del Chaco, San Cayetano y Sueños y Esperanza todos los fines de semana de este 2017, trabajando juntos habilidades de lecto escritura y matemáticas a través de metodologías creativas, constructivas teniendo como base la educación popular.

El Programa de Apoyo Escolar pretende combatir la desigualdad educacional potenciando el desarrollo integral de los niños por medio de la integración del ámbito académico y socio-afectivo.

Además, apunta a  crear espacios de contención, orientación y motivación; que promuevan la formación en valores y el enriquecimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos, especialmente en las  áreas de lectoescritura y matemáticas, brindando atención pedagógica-didáctica personalizada. Así también, busca trabajar con las familias y otros agentes del entorno, fomentando -entre otras cosas – un mayor involucramiento en el desarrollo escolar de los niños.