TECHO
23 septiembre, 2017

Reunión General de Apoyo Escolar

El sábado 29 de abril, más de 150 voluntarios comprometidos asistieron a la Reunión General de Voluntarios del Programa de Apoyo Escolar de TECHO.

Conversamos acerca de la situación de la educación en nuestro país, el modelo de trabajo de TECHO y cómo trabajamos en Apoyo Escolar.

La máster en Educación del Niño, Yvette Carter, compartió con nosotros una capacitación sobre el tema: ¨Actúalo: El juego dramático como una puerta para que los niños vivencien la lectura¨. Aprendimos diferentes técnicas para trabajar la lectura con los niños y hablamos sobre la lectura como una experiencia significativa.

Además, se conformaron los equipos para trabajar con los niños de las 9 diferentes comunidades de Luque, Limpio y Capiatá con las que este año vamos a trabajar.Compartimos una verdadera fiesta de compromiso y amor, creyendo que la educación es una herramienta fundamental para la promoción del desarrollo social de nuestro país.

¡El trabajo con las comunidades empieza el próximo fin de semana! Agradecemos a Yvette Carter por brindarnos su tiempo y ayuda para seguir mejorando y creciendo juntos, al Centro de Convenciones del Mariscal por el espacio y a todos los voluntarios por sumarse a esta experiencia llena de magia.