TECHO
18 junio, 2018

Pobladores de asentamientos visitan talleres de Porsche

El martes 21 de noviembre, alumnos del Programa de Capacitación en Oficios de Mecánica de Autos visitaron los talleres de Porsche en las instalaciones de DIESA donde recibieron charlas e hicieron un recorrido por el predio.

Desde el año 2015, TECHO viene trabajando los cursos de capacitación gracias a la alianza regional con Porsche Latinoamérica y apoyados por DIESA Automotores en Paraguay; capacitando a vecinos de 3 comunidades: San Francisco de Limpio y las de Capiatá, El Progreso y Sueños y Esperanza.

Los cursos de este año iniciaron en la quincena de octubre y culminan en el mes de diciembre con un total de 300 horas intensivas donde 60 participantes se forman en contenidos prácticos y teóricos para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de todo tipo de automóviles.

Utilizando como metodología de enseñanza la exposición didáctica del disertante, reflexiones individuales y grupales con preguntas guiadas así como trabajos de ensayos en forma grupal e individual. Todas las temáticas tratadas tienen insertadas en forma transversal lo relacionado a género, educación democrática, higiene, seguridad y cuidado del medio ambiente.

El programa se identifica por ser más que un espacio de capacitación técnica ya que el proceso en sí colabora al desarrollo personal y colectivo de los participantes, propiciando momentos de mucha auto reflexión, trabajo en equipo y cooperación entre los pobladores de la comunidad buscando promover la inclusión social, favorecer el empoderamiento y la participación de jóvenes y adultos.

Ambos cursos se realizan en los respectivos centros comunitarios de los asentamientos que fueron construidos por los mismos vecinos junto con voluntarios de TECHO la organización, para contar con un espacio físico para formación, reuniones vecinales y planificar futuros proyectos entre pobladores.