TECHO
19 noviembre, 2017

8 NUEVOS HOGARES DE LA MANO DE VISIÓN BANCO

Colaboradores de Visión Banco, voluntarios de TECHO y familias pobladoras de asentamientos trabajaron juntos este fin de semana para construir viviendas de emergencia en Central y Alto Paraná, a través del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO.

Cuatro fueron las cuadrillas de trabajo que se formaron en el asentamiento Santa Librada de Capiatá integradas por familias pobladoras, colaboradores del banco y voluntarios de TECHO que a pesar el cambio de clima no bajaron los brazos e inauguraron al final de la tarde del domingo las 4 viviendas de emergencia.

En Ciudad del Este, la comunidad 29 de septiembre fue la protagonista de la construcción de 4 viviendas de emergencia durante el fin de semana y recibió a los voluntarios de Visión Banco para trabajar juntos.

Con el Programa de Voluntariado Corporativo buscamos involucrar al sector privado a participar en la superación de la pobreza y la búsqueda por un Paraguay más justo”, manifestó Walter Schultz, subdirector regional de TECHO Alto Paraná.

Hace 7 años que Visión Banco es aliado anual de TECHO Paraguay, apostando cada año a la realización de los planes y programas de TECHO junto a los pobladores de asentamientos urbanos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná. Además, trabaja esta responsabilidad con sus colaboradores quienes participan activamente en la construcción de viviendas de emergencia.

El Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. En TECHO este voluntariado puede darse a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de programas de desarrollo comunitario.

Si queres vivir esta experiencia con tu empresa, escribí a [email protected]