TECHO
25 septiembre, 2017

TECHO Nicaragua realizó construcción de 20 viviendas de Emergencias en la Comunidad “La Union, Tipitapa” y “El pantanal, Granada”

Durante el fin de semana del 23 al 25 de Junio se realizaron construcción en las comunidades La Unión, Tipitapa y El Pantanal, Granada. El objetivo principal fue la construcción de 20 viviendas para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que viven en estas comunidades, donde se tuvo la participación de las familias y voluntarios universitarios e corporativos.

Olga Valle, gerente general de TECHO Nicaragua, expreso “El voluntariado corporativo es una vía estratégica que genera valor para la empresa, la comunidad y los empleados”. Asimismo, hizo referencia que el trabajo en equipo permitió establecer fuertes lazos entre los miembros de la compañía y un vínculo conmovedor con las familias con la que se construyeron.

En estas construcciones, se tuvo el agrado de trabajar con Casa del Café quienes construyeron la vivienda de Doña Dolores y Café Soluble quienes construyeron la vivienda de Doña Angela, dos señoras quienes estaban llenas de felicidad  al ver sus viviendas terminadas tan rápido. “El Voluntariado Corporativo es una expresión de la Responsabilidad Social Empresarial que tiene como finalidad movilizar el talento, tiempo y energía del personal de una empresa a favor del desarrollo social de las comunidades en situación de vulnerabilidad”, añadió Olga.

El voluntariado corporativo constó de la promoción de la conciencia y acción social que busca involucrar al sector privado con la realidad social del país, a través de proyectos y actividades enfocados al desarrollo de comunidades en situación de pobreza que vive el 30% de los y las nicaragüenses. De igual manera, las personas que colaboran con TECHO son personas comprometidas y solidarias que a través de su trabajo voluntario, donación empresarial o donación individual se involucran directamente en la transformación de esta realidad.