26 abril, 2018

Comunicado: Reprogramamos construcción de marzo

Managua, 8 de marzo de 2018

TECHO Nicaragua comunica que:

TECHO está presente en el país desde el 2008. Desde entonces, hemos trabajado en conjunto a familias, jóvenes, colaboradores de empresas, socios, organizaciones de la sociedad civil  y diferentes entidades.

TECHO Nicaragua entiende la pobreza como una situación multidimensional, es por ello que se trabaja en asentamientos para superarla, a través de  formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política. Entre nuestra labor se encuentra la construcción de viviendas, que responde a un módulo habilitación con el trabajo en conjunto de familias, líderes comunitarios y voluntariado.

Por ello comunicamos que:

1. Las construcciones dirigidas en la comunidad El Pantanal, Granada, de las cuales se ha  trabajado por un proceso de tres meses,  y cuya jornada se orientó a la construcción del 9 al 11 de marzo, serán reprogramadas hasta nuevo aviso. El motivo por el cual se reprograma la construcción se debe a inconvenientes que se presentaron con el ingreso al país del material con que se fabrican las viviendas, por parte de los proveedores que abastece al aserradero. La empresa nos comunicó que trataron de resolver el inconveniente y se comprometió a garantizar el material necesario  lo más pronto posible.

1. Se ha notificado a las familias, líderes comunitarios y staff que lidera la actividad. Asimismo la institución realizó un levantamiento de la situación de cada familia. TECHO Nicaragua se compromete a dar seguimiento de forma cercana y apoyándolos en todo lo que necesiten  y se ha programado una visita el día sábado 10 de marzo para dar respuesta a cada familia.

1. Al voluntariado se les agradece inmensamente por su participación y determinación en el proceso. Los/las invitamos a que formen parte en la reprogramación de la construcción. El equipo se estará comunicando con nuestra base datos de esta actividad en el transcurso del día viernes 9 de marzo. Y les aseguramos que estamos trabajando para resolver esta situación lo más pronto posible.

Agradecemos la comprensión de la situación y una vez más reiteramos nuestro compromiso con las comunidades e invitamos al voluntariado a que continúe sumando su voluntad y compromiso en las próximas fechas.

Atte:

TECHO Nicaragua