21 octubre, 2017

Comunicado: Alcancías en cauce

Managua, 5 de junio de 2017

TECHO Nicaragua comunica que:

TECHO Nicaragua está presente en el país desde el 2008. Desde entonces, hemos trabajado en conjunto a familias, jóvenes, colaboradores de empresas, socios, organizaciones de la sociedad civil  y entidades de gobierno. Ante comentarios sobre publicación de alcancías expresamos:

1. Durante el fin de semana se publicó una imagen que muestra nuestras alcancías en un cauce, misma que se difundió en 2015.

2. Ante esto, volvemos a aclarar que fue un suceso lamentable que ocurrió en el 2015  y que dimos solución de inmediato, resarciendo los daños causados. Explicamos lo ocurrido, en nuestras redes, y pedimos disculpas. En este  caso se pidió que las alcancías se llevaran a un centro de acopio certificado. Sin embargo, el encargado de llevarlas las tiró al cauce. Levantamos las alcancías del lugar. Respectivamente, se trasladaron a un depósito autorizado.

3. Como organización estamos consientes de nuestra responsabilidad con el manejo de desechos y nuestros procesos aseguran que lo mencionado no se vuelva a repetir.

4. Lamentamos que esta situación siga estando en la opinión pública, causando desinformación a diferentes públicos. Ante esto, la organización está abierta a brindar  datos que sean necesarios para conocer la labor que realizamos, nuestro modelo de trabajo ( junto a comunidades, familias, voluntariado y aliados) siempre ha sido claro y transparente.

5. Invitamos a toda la población, que desee trabajar de forma genuina por mejorar la calidad de vida de familias en asentamientos, a participar en nuestros proyectos y programas cada fin de semana.

Para contactarnos nos encontramos en:

FB: TECHO Nicaragua

TW: @techonica