TECHO
25 abril, 2018

YoXMéxico y TECHO forman alianza para la reconstrucción de viviendas destruidas por los terremotos


Yo por México, iniciativa de recaudación de fondos liderada por Miguel Layún y Javier Hernández, se une a TECHO para trabajar junto a comunidades en situación de pobreza afectadas por los sismos de Septiembre en la construcción de viviendas de emergencia.

VIDEO

Tras los sismos de septiembre, la organización TECHO construyó 314 viviendas de emergencia durante 2017 en 11 asentamientos humanos en situación de pobreza y lo seguirá haciendo durante 2018. Por eso, Yo x México se une a la organización para apoyar con fondos que serán destinados a la construcción de más de 75 viviendas de emergencia. Esto representa un gran paso para la organización TECHO que se propone lograr un total de 226 viviendas durante 2018 junto a familias afectadas de asentamientos de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla. Dichos asentamientos se vieron aún más afectados por la situación de vulnerabilidad y precariedad en la que ya se encontraban antes del sismo.

La iniciativa Yo x México, es una plataforma de recaudación digital lanzada por Chicharito Hernández y Miguel Layún, motivados por el dolor de estar lejos de México y ver el sufrimiento de sus compatriotas a la distancia. El objetivo de esta iniciativa es recaudar y dirigir esos fondos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible, apoyándose en las organizaciones que tengan mayor alcance. Hasta el momento llevan recaudados más de trescientos mil dólares de más de seis mil donantes y aún se puede donar desde su página.

“Para las familias de los asentamientos la emergencia continúa y sabemos que sólo sumando a cada vez más actores comprometidos como con la realidad del país como Yo x México podremos reconstruir el país lo antes posible y de una mejor manera a como estaba antes” destacó Emilia García, directora Ejecutiva de TECHO México.