TECHO
26 febrero, 2017

TECHO lanza campaña “Los asentamientos merecen ser escuchados”

 

En México, 38 millones de personas en situación de pobreza viven en ciudades, sin embargo, no tienen acceso a servicios que cualquier urbe puede tener.

Es por ello TECHO lanza la campaña “Los asentamientos merecen ser escuchados” con el objetivo de visibilizar la situación de pobreza y desigualdad en la que viven poblaciones en los asentamientos informales, como la historia Las Compuertas, comunidad con la que TECHO ha colaborado desde 2009 con distintos proyectos de desarrollo comunitario, y que se presenta en esta campaña como ejemplo de la realidad que viven millones de personas.

En Las Compuertas, ubicada al norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, habitan más de 480 personas sin posibilidad de ejercer sus derechos, como el derecho a la vivienda adecuada y el derecho a la ciudad. Todos los días deben ingeniárselas para abastecerse de agua, tener electricidad en sus viviendas y recorrer largas distancias para llegar a su escuela o trabajo.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad de voluntarixs y aliados para respaldar la petición en change.org y pedir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que se comprometa con los asentamientos y así cumplir con los compromisos adquiridos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Para desarrollar esta campaña, contamos con la colaboración de aliados como:

Sarape Social

Orquesta Basura

Fotografía de Rodrigo Jardón

Cinemex

Cinco M Dos