TECHO
18 agosto, 2018

Seis meses del 19S: TECHO advierte que la emergencia persiste en los asentamientos en situación de pobreza afectados la emergencia sigue

 

A seis meses de los sismos de septiembre, las familias de asentamientos en situación de pobreza que fueron afectadas, siguen en estado de emergencia, alertan desde la organización TECHO. Por eso la organización, dedicada a trabajar por la superación de la pobreza en los asentamientos populares, se compromete a seguir trabajando durante 2018 con la construcción de más de 240 viviendas de emergencia en comunidades vulnerables.

Tras el trabajo realizado durante el último trimestre de 2017 en comunidades afectadas, desde la organización advierten que aún falta mucho por hacer, puesto que muchas familias no han podido arrancar sus procesos de reconstrucción por la falta de recursos, y que en muchos casos tampoco recibieron apoyos de organismos o instituciones, de acuerdo a los levantamientos de información que TECHO ha realizado en las comunidades en las que está trabajando. Por esa razón, la organización social trabajará en la construcción de 249 viviendas de emergencia en Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla junto a familias de asentamientos en situación de pobreza afectadas por los sismos que, según destacan, fueron doblemente afectados debido a los efectos del terremoto y la situación de precariedad en la que se encontraban antes de la emergencia.

A partir de los sismos de septiembre, TECHO ha construido, sólo en 2017, 314 viviendas de emergencia en cinco estados, gracias a la movilización de más de 1.100 voluntarios y el apoyo de más de 200 donantes (empresas y particulares).

Junto al compromiso de trabajar con familias afectadas, desde la organización también asumieron el de transparentar y rendir cuentas de los ingresos e inversión social de los mismos, que se pueden ver en su.

Conoce todo lo que hemos hecho por los sismos.

“Luego de las donaciones recibidas durante 2017, hoy el desafío está en invertir cada peso en las comunidades y exigir que se dé una respuesta real a las familias afectadas. En éste año electoral, queremos reflexionar que hay elecciones que cambian a México todos los días, por eso nuestra invitación es a sumarse como voluntarios y trabajar junto a las familias afectadas” destacó Enrique Cano Bustamante, director Social de TECHO México.

La organización abrió una página de inscripción a las construcciónes que tendrán durante 2018 en bit.ly/emergenciaTECHO