TECHO
23 octubre, 2017

Cierre del 2° Encuentro Nacional de Líderes Comunitarios

TECHO convocó a líderes comunitarios representantes de los 40 asentamientos de seis estados del país donde trabajamos para  participar en el 2º Encuentro Nacional de Líderes Comunitarios (ENLC) realizado en Cholula, Puebla.

Más de 130 personas, entre líderes y voluntarios, se reunieron durante cuatro días en espacios de capacitación y formación, con el fin de fomentar el diálogo, reconocer problemas comunes y proponer soluciones y estrategias colectivas a la situación de pobreza y vulneración de derechos humanos que viven todos los días las personas que habitan en asentamientos precarios.

Las sesiones del encuentro tocaron temas como empatía y autoconocimiento, comunicación asertiva, herramientas de comunicación para mejorar los procesos comunitarios, incidencia en políticas públicas, así como la participación de otros organizaciones sociales para hablarnos sobre el derecho a la ciudad y hasta una feria cultural de los estados participantes. No podemos dejar de mencionar. Y así llegamos a nuestra clausura donde a la luz de las velas, agradecimos a todos los involucrados y compartimos cariño y buena vibra. 

Los habitantes de los asentamientos viven realidades de exclusión social. Nuestro objetivo como voluntarios de TECHO es trabajar junto con ellos por una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y  tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.