25 abril, 2018

TECHO México y la comunidad Laguna del Toro firman compromiso por la sustentabilidad en Xochimilco en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Ciudad de México, 17 de octubre de 2013. Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la comunidad Laguna del Toro y TECHO México firmaron de manera simbólica un Compromiso por la Sustentabilidad.

Laguna del Toro, ubicada en ubicada dentro del Área Natural Protegida en la zona chinampera de Xochimilco, es una comunidad con altos índices de rezago social donde habitan alrededor de 300 personas. Los pobladores de la comunidad, conscientes del impacto ambiental que su presencia genera, han decidido buscar soluciones para convertirse en una comunidad sustentable y, así, tener mejores oportunidades de desarrollo.

Xochimilco, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es la segunda demarcación en el Distrito Federal con mayor índice de marginación social, después de Milpa Alta. TECHO México acompañará a la comunidad en este camino a la sustentabilidad, proporcionándoles herramientas de desarrollo comunitario en proyectos concretos de de educación, de infraestructura, de medio ambiente y cohesión social.