25 abril, 2018

Más de 800 voluntarios de TECHO se movilizan en México tras los terremotos

23 de septiembre de 2017

• La organización TECHO trabaja en el marco de la situación de emergencia.

• Articula junto con organizaciones y autoridades locales.

• Proyecta la realización de construcciones en los próximos meses en comunidades en situación de pobreza.

Tras los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre, la organización social TECHO se suma a los esfuerzos de respuesta a la emergencia con todo su equipo local, y desarrolla junto a más de 500 voluntarios movilizados las siguientes acciones:

• En el marco de la situación actual, el equipo se distribuye en actividades de apoyo en centros de acopio, recaudación y repartición de víveres así como en el retiro de escombros en asentamientos afectados en situación de pobreza.

• El trabajo se realiza en forma articulada con autoridades locales y otras organizaciones.

• Se proyecta las construcciones de viviendas de emergencia para los próximos meses en zonas afectadas y en situación de pobreza.

Las emergencias siguen dejando en evidencia los desafíos del territorio latinoamericano para alcanzar ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, como expresa el Objetivo 11 de la Agenda 2030. Pero también vuelven a poner de manifiesto el poder transformador de la ciudadanía latinoamericana cuando se une, se involucra y trabaja para transformar la realidad.

CONTACTO PRENSA (Favor de no publicar los siguientes datos):

Matias Miguens  - TECHO México

Director de Comunicación

Víctor Cruz

Jefe de prensa – TECHO México

Celular: (+521) 55 29 08 57 18

Contacto para medios internacionales

Florencia Amaro

Jefa Editorial – TECHO Internacional

Celular: (+569) 94 539 344

Correo: [email protected]

Acerca de TECHO: TECHO es una organización presente en 19 paìses de Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.