TECHO
27 abril, 2017

Voluntarios de TECHO Honduras y AMEXCID visitan Embajada de México en Honduras.

  • La Embajada de México en Honduras se suma a los esfuerzos de TECHO por promover un impacto directo en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

El lunes 27 de julio, la Embajadora de México Dolores Jiménez Hernández, recibió en Casa México a los 15 estudiantes universitarios que participan en la construcción de viviendas a cargo de TECHO Honduras, actividad que se realizará del 24 de julio al 3 de agosto en este país. El evento, en el que se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes voluntarios, contó con la asistencia de la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, el Embajador Jaime Bravo Oliva, Embajador de Chile en Honduras, la Abogada Karla Matamoros, Gerente General de TECHO en Honduras, la Lic. Liliane Mendoza, Representante de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El grupo de 15 voluntarios provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey realizarán actividades de construcción de viviendas y levantamiento de encuestas durante 10 días en apoyo a las actividades que realiza la organización TECHO en Honduras.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca aportar con acciones para superar la situación de pobreza en que viven miles de personas, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la puesta en marcha de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario la organización busca, a través de la ejecución de diferentes planes, contribuir a la construcción de una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Con esta labor, los jóvenes aportarán al desarrollo de las comunidades de Ocote Hueco y El Ciprés del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, Honduras en el marco del “Programa de Voluntariado Internacional de Jóvenes Mexicanos” promovido por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el cual tiene el objetivo de impulsar a la juventud como motor de un mundo más equitativo a través de acciones que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de las cuales son parte, y a la vez, reditúe en aprendizaje para el desarrollo de los voluntarios.

Durante su intervención, la Embajadora Dolores Jiménez destacó que la participación de los 15 estudiantes en las actividades de TECHO es parte del compromiso de México en impulsar el desarrollo en Honduras en las áreas donde el Gobierno hondureño ha determinado como prioritarias. Asimismo señalo que la Embajada de México en Honduras se suma a los esfuerzos de TECHO por promover un impacto directo en el desarrollo comunitario de las poblaciones más desfavorecidas.