TECHO
17 enero, 2017

TECHO- Honduras y la Alcaldía Municipal de Lepaterique firman convenio de cooperación para continuar con la promoción del desarrollo comunitario.

Lepaterique, Francisco Morazán.-  El Alcalde Municipal de Lepaterique, Andrés Abelino Servellón y Karla Matamoros, Gerente General de TECHO Honduras, firmaron el convenio de cooperación entre ambas instituciones en  las instalaciones de la Corporación Municipal de Lepaterique.

En el marco del convenio, la Alcaldía de Lepaterique y TECHO-Honduras se comprometen activamente en cumplir las obligaciones establecidas, para garantizar el objetivo principal de mejorar el componente de hábitat y organización comunitaria por medio de la identificación  de problemáticas partiendo de los levantamientos de información y seguimiento constante con la metodología de mesas de trabajo implementadas por TECHO en las comunidades de Ocotehueco y El Ciprés, Municipio de Lepaterique, Departamento de Francisco Morazán.

Andrés Abelino Servellón, Alcalde de Lepaterique manifestó “Este convenio de cooperación es el inicio de una gran amistad y colaboración entre TECHO y ésta Alcaldía para beneficiar a nuestras comunidades y traer el desarrollo y bienestar común que tanto anhelamos”. Por su parte, Daniel Lanza,Director Social de TECHO Honduras expresó: “Estamos convencidos de que el desarrollo comunitario de los asentamientos en condición de pobreza, solo se puede lograr sumando los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y poniendo en la agenda pública el tema de pobreza como una prioridad”.

La firma de este convenio destaca la importancia de fomentar el trabajo en red entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil en aras de coordinar esfuerzos que promuevan conciencia social y desarrollo comunitario.

TECHO reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con voluntarios, alcaldías municipales, empresas, organizaciones y comunidad, para lograr el desarrollo sostenible y lograr así una sociedad más justa y sin pobreza.