30 agosto, 2014

TECHO Honduras realiza nueva jornada de construcción de viviendas de emergencia

TECHO Honduras realiza nueva jornada de construcción de viviendas de emergencia

• Del 26 al 28 de octubre, voluntarios de TECHO Honduras realizarán una construcción masiva en el barrio capitalino Ciudad Guzmán junto a 20 familias beneficiadas.

Tegucigalpa, 18 de Octubre de 2012, Hace 2 años, se llevó a cabo la primera construcción de 3 viviendas de emergencia en el barrio Mirador de Oriente en conjunto con las familias y el primer grupo de voluntarios.

El desafío continua para 250 voluntarios que del 26 al 28 de Octubre se trasladarán a la comunidad de Ciudad Guzmán para trabajar junto a 20 familias en la construcción de una vivienda más digna.

Luis Felipe Barrantes, Director Social de la organización, expresa que “…..”.

La Colonia Ciudad Guzmán está ubicada en la periferia del casco urbano de Tegucigalpa que colinda con otros barrios cuya formación se dio a raíz del huracán Mitch en 1998. Esta comunidad cuenta con un aproximado de 200 viviendas que en su mayoría están en estado precario. Las principales necesidades que se pueden observar son: Conexión de agua potable, apertura de calles, letrinas, alcantarillado sanitario, y cunetas para drenajes de aguas lluvias. Ciudad Guzmán es una de las colonias más pobres de Tegucigalpa según estadísticas arrojadas en el 2011. La colonia se ha estado desarrollando de manera gradual ya que ahora cuentan con alumbrado público en la mayoría de la colonia y también tienen un punto de buses para el transporte hacia la ciudad.

TECHO Honduras, es una organización de origen latinoamericano, que inicio actividades en Octubre del 2010. A tan solo 2 años de su fundación en Honduras, ya cuenta con un fuerte número de jóvenes voluntarios que han trabajado junto a 358 familias hondureñas y que están comprometidos en trabajar por el desarrollo de las comunidades más vulnerables del país.

ACERCA DE TECHO:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con una oficina en Estados Unidos.