TECHO
19 noviembre, 2017

Lazamos oficialmente la Campaña #TalVezGuateNecesitaUnPocoDeVos

Del miércoles 16 al viernes 18 de agosto, lanzamos la Campaña Institucional 2017 #TalVezGuateNecesitaUnPocoDeVos, con este mensaje invitamos a la sociedad guatemalteca a detenerse un momento y observar detenidamente el panorama diario, en el que hay algo que no está bien. En el panorama que los guatemaltecos enfrentan día a día, 6 de cada 10 personas viven en situación de pobreza, en donde sus derechos son vulnerados y se muestra la realidad de pobreza y desigualdad que hay en el país. Este es el momento en el que, por medio de fotografías y vídeos hermosos en los que se muestra la belleza de Guatemala, también buscamos mostrar lo que está mal, ya que detrás de cada fotografía hay una historia que no se ha contado o no ha sido escuchada, como muchas otras en el país.

“Hoy hacemos una invitación para que la sociedad guatemalteca en conjunto se comprometa y se involucre, no con TECHO, sino con la problemática de desigualdad, siendo una de las mayores problemáticas del país. El llamado es para que cada uno de nosotros, desde nuestras diferentes perspectivas y roles, nos articulemos en un solo fin por las familias más excluidas de nuestro país y para comenzar a vernos como iguales y como guatemaltecos con las mismas condiciones”

Melissa Leiva – Gerente General de TECHO – Guatemala

Sostenemos la lucha por una sociedad justa y sin pobreza, que es auto sostenible, sin embargo, sabemos que al ser el noveno país más desigual del mundo, es necesario superar en conjunto los obstáculos que esto representa. Por lo tanto es importante reconocer que “Guate” somos todos. Larisa Rodríguez, Lidereza Comunitaria de la Comunidad Arzú, ubicada en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, compartió en el Lanzamiento la importancia de reconocer que Guatemala necesita de todos y de que todos participemos en el cambio que buscamos en nuestro país.


Las comunidades rurales y los asentamientos informales son, para TECHO, la máxima expresión de desigualdad social, es por eso que hacemos un llamado a que veamos la el potencial ciudadano y buscamos contar las historias que se encuentran detrás de las familias que viven en esta situación, en donde, a pesar de las limitaciones y vulneración de derechos, aún hay organización y participación comunitaria. En esta oportunidad, TECHO se ha unido a la plataforma digital Perhaps you need a little Guatemala, en donde se comparten imágenes hermosas del país y busca potenciar su valor cultural, natural y turístico. María Isabel Pepió, cofundadora de la plataforma, mencionó el gusto que representa el poder compartir su marca, por primera vez, con TECHO.

“En estas comunidades viven seres humanos cuyo hábitat no es el adecuado para un desarrollo integral. Vivimos en un país cuya brecha de desigualdad nos pone en los primeros puestos a nivel mundial, debemos reconocer que los habitantes de estos territorios viven un día a día con sus derechos fundamentales siendo vulnerados. No cuentan con agua de manera formal, oportunidades laborales dignas, acceso a salud o educación, viviendas precarias. Son lugares que muchas veces están en los rincones más lejanos del país, otros más cerca de lo que que creemos. Si esto está sucediendo, siendo un problema tan grande, definitivamente hay algo que no estamos viendo, eso es lo que buscamos en nuestra campaña”

Antonio de la Roca – Director Social TECHO – Guatemala

Hacemos una invitación a los jóvenes guatemaltecos a ver lo que está mal en el panorama, para que no se normalice. La #ColectaTECHO se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en 8 regiones del país. Para donar, ser voluntario o conocer más de la campaña, pueden visitar techo.org.gt, depositar en Banrural [3445215139] a nombre de Colecta TECHO, llamar al 2333-4872, visitar las redes sociales o visitar las oficinas nacionales en la 21 avenida 3-44 zona 14. ¡No dejemos que la desigualdad y la pobreza se vuelvan parte del panorama!