TECHO
16 agosto, 2017

Voluntariado TECHO y de Escuela Británica pintan Centro Escolar

El objetivo era que los jóvenes de la Escuela Británica tuvieran una experiencia de voluntariado. Asimismo, se buscaba cambiar la fachada e interior de la escuela  para que los  alumnos estén en un ambiente más agradable

 La actividad se llevó a cabo el miércoles 14 de junio, donde participaron 15 voluntarias y voluntarios TECHO junto a 80  alumnos de la Escuela Británica, acompañados por cuatro maestros. El centro escolar ubicado en el Cantón Los Amates, Comasagua, La Libertad, esperaba la llegada del voluntario, donde trabajarían en conjunto para dar una nueva apariencia a la escuela.

Para Marta Alicia de Palma, directora del centro educativo, la actividad fue una sorpresa que la alegra, ya que son 121 alumnos de primer grado hasta noveno los que contarán con una escuela más bonita. Por su parte Karla Saldaña, voluntaria TECHO, resalta que el proyecto nació del interés de la Escuela Británica por participar en una actividad en conjunto con una comunidad, esto fue directamente lo que puso en marcha el trabajo para pintar la fachada de la escuela y decorarla con murales.

La disposición del voluntariado de la Escuela Británica fue algo que resaltó, debido a que la actividad duró menos de lo esperado, gracias al entusiasmo con el que se trabajó. Según las palabras de Juan Daniel Siri, estudiante de dicha escuela,  la actividad fue increíble, cuando se los propusieron en la escuela todos se entusiasmaron por el hecho de trabajar en conjunto con  otras personas.

este trabajo El Centro Escolar Cantón Los Amates contará con una imagen que le dará más comodidad a sus alumnos. La felicidad en sus rostros era notable al momento de ver la nueva fachada de su escuela. Con el trabajo en conjunto  entre jóvenes  y pobladores se puede construir una sociedad más justa para todos.