TECHO
16 agosto, 2017

TECHO Y SUPERINTENDENCIA DE COMPETENCIA FIRMAN CONVENIO


Este 24 de abril TECHO y la Superintendencia de Competencia (SC) firmaron un convenio para establecer relaciones de cooperación y apoyo entre ambas entidades. Esto con el fin de realizar actividades de formación en la cultura de competencia dentro de las comunidades donde TECHO trabaja junto a pobladores

El convenio consiste en el proyecto de formación de la SC llamado “Plan de Educación Pública en materia de competencia”, con el que se desea sensibilizar a pobladores sobre las posibles prácticas anticompetitivas a las que, en el diario vivir, pueden enfrentarse y que existe la posibilidad de afectar su economía familiar. Ambas instituciones buscan brindar conocimientos sobre los beneficios de contar con sana competencia en los mercados y cómo puede influir  en su vida cotidiana.

La SC participará  como ente capacitador. TECHO, es una actor articulador que permitirá enlazar a la SC con la comunidad y que apoyará  junto al voluntariado en la gira de instancias educativas que se realizarán, donde le brindarán herramientas a pobladores para tener oportunidad de fortalecer las redes participativas, incorporando conocimientos prácticos.

“El convenio nos permitirá poder transmitir a las comunidades el enfoque actual de trabajo de la SC, esto con el fin de promover una sociedad más justa y equitativa, junto con un desarrollo más inclusivo de manera que entes económicos pequeños también puedan incluirse y ejecutarse en el mercado”, afirmó Wilson Sandoval, director general de TECHO El Salvador. Con este tipo de alianza los pobladores serán favorecidos  y podrán ser capaces de generar cambios en la sociedad.

En el proceso de las actividades se ambiciona implementar actividades con la presentación de obras de teatro de títeres ubicadas en nueve de las diferentes comunidades con las que TECHO trabaja. Se realizarán jornadas lúdicas para todo público denominadas “Mercado Justos, oportunidades para todos”. Se realizarán en 10 comunidades, donde ejecutará una por mes y las actividades serán cumplidas por la SC y coordinadas en conjunto con voluntariado TECHO. En las jornadas participarán líderes comunitarios y a las familias, todo tiene como base la Ley de competencia.

Un mejor presente para las familias es posible, si se lucha por conseguir y aplicar las herramientas que permitan trabajar para superar la situación de pobreza. TECHO tiene la convicción de que se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.