TECHO
22 agosto, 2017

TECHO Y FES REALIZAN SEMINARIO-TALLER “ACCIONES QUE INSPIRAN SUEÑOS”

El sábado 22 de abril TECHO y Fundación para la Educación Superior (FES) realizaron el seminario-taller “Acciones que inspiran sueños” con el objetivo de  capacitar jóvenes voluntarios líderes de proyectos con la niñez, que viven en situación de pobreza

El seminario se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), donde estuvieron presente jóvenes voluntarios interesados en la temática impartida por parte de Carolina Rovira, coordinadora de la FES. En el taller se compartió resultados de diversas investigaciones dando a los asistentes recomendaciones concretas para su trabajo con la niñez.

Carolina Rovira, coordinadora Fundación para la Educación Superior, afirmó que el voluntariado y todo el que trabaja con niñez y juventud en pobreza tiene la posibilidad de cambiarles la vida. Asimismo, comentó que cada voluntario puede ser un ejemplo para seguir adelante e inspirar a desear cosas imposibles como terminar la escuela, ir a la universidad o salir de la pobreza.

La Fundación para Estudio Superior (FES)  es una organización que tiene como objetivo informar la política educativa y social, para promover la discusión y la toma de decisiones basadas en investigaciones de reconocida solidez académica e incidir de esta manera en la creación de oportunidades reales de desarrollo humano para la población salvadoreña. Es por esta razón que FES promueve diálogos  sobre  temáticas como: calidad educativa, formación docente, dirección efectiva e inclusión educativa entre otros.

TECHO dentro de su modelo de intervención, cuenta con un programa de educación dirigido a la niñez de cuatro a doce años de edad. El Programa de Acompañamiento Escolar (PAE), es desarrollado en su totalidad por el voluntariado, que cada fin de semana visita las comunidades para realizar jornadas enfocadas en habilidades para la vida, estimulación temprana y materias básicas: lenguaje y matemática.

Firma de alianza entre TECHO y Fundación para la Educación Superior (FES)

El pasado lunes 18 de abril,TECHO y Fundación para la Educación Superior (FES), firmaron una alianza institucional para trabajar con jóvenes temas de educación.Con el fin de capacitar a voluntarios para poder potenciar su rol de educadores y darles las herramientas necesarias para poder realizar diferentes jornada escolares con niños y niñas en situación precaria.

Gracias a esta alianza, se realizó el taller dirigidos a jóvenes que están dispuestos a aceptar el reto de cambiar la situación vulnerable en la que vive la niñez de nuestro país, la falta de educación que muchos de ellos sufre y las pocas oportunidades que ellos tiene a la educación. Todo esto no permite que se respeto el derecho a la ciudad que todas las personas deben tener.

Esta alianza abre las puertas para que el voluntariado de TECHO y de otras organizaciones, mediante la experiencia de la FES, puedan comprender el valioso papel que juegan en la vida de la niñez que participan en los programas y proyectos sociales que impulsan diversas organizaciones. En el caso de TECHO nos permite fortalecer nuestro programa de educación, en especial el componente de acompañamiento escolar, afirmó Wilson Sandoval, director general de TECHO El Salvador.

Es así como TECHO es parte de la formación de una nueva generación de jóvenes, que transforman el rumbo de sus vidas teniendo las herramientas necesarias para afrontar el reto de ser futuros facilitadores de talleres en comunidades. Por esto, creemos que es posible tener un mejor presente para nuestro país, si luchamos por conseguir y aplicar las herramientas que nos permitan trabajar y superar las condiciones de pobreza.