TECHO
21 octubre, 2017

TECHO y DHL culminan construcción de viviendas en El Achiote

TECHO El Salvador y DHL llevaron a cabo la construcción de dos viviendas en conjunto con  pobladores  y voluntariado. El objetivo de esta actividad consistió en hacer cumplir el derecho de la ciudad enfocado a una vivienda digna para las personas

El pasado domingo  seis de marzo,  jóvenes de TECHO ES junto a 25 colaboradores  de DHL realizaron  la  construcción de  dos viviendas  ubicadas en el sector El Achiote perteneciente a  la comunidad Los Amates, Comasagua, La Libertad. La actividad  comenzó desde las 7:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m.

Todo comenzó en las afueras de las oficinas de  DHL, este fue el  punto de reunió donde inició  el camino hacia El Achiote. Los colaboradores, con ambiente jovial y lleno de emoción, comenzaron el recorrido hasta llegar a la entrada del sector El Achiote. Desde este punto se inició la caminata con un aproximado de 20 minutos  en los cuales se tuvo la oportunidad de intercambiar ideas sobre la actividad.

Yamileth Portillo, colaboradora de DHL, comentó que estas actividades te permiten conocer la realidad y trabajar para construir un mejor país. Por otra parte, Teresa Rosales, pobladora del lugar, expresó su agradecimiento por todo el proceso, desde el encuestamiento, hasta la construcción.

Como TECHO El salvador creemos en un cambio para nuestra sociedad, motivando a más voluntarios a seguir  luchando  por conseguir y aplicar las herramientas que nos permitan trabajar para superar la condición de pobreza. Y así poder dejar un legado de ciudadanos conscientes de su responsabilidad individual y colectivo para convertir al país, que proponen y accionan iniciativas, que velan por el respeto a los derechos humanos, motivados a ser agentes de cambio en la búsqueda de un mundo justo y sin condición de pobreza.