TECHO
23 octubre, 2017

TECHO EL SALVADOR Y BRIDGES OF HOPE REALIZARON JORNADA MÉDICA

El miércoles 15 de marzo  TECHO ES  y Bridges Of Hope realizaron una jornada médica en Antiguo Cuscatlán, La Libertad .El principal objetivo  fue contribuir al mejoramiento de la salud de pobladores por medio de la asistencia médica

La jornada duró siete horas en las que estuvieron involucrados más de 24 voluntarios y voluntarias y se  llevo a cabo en el  Centro Escolar Walter Thilo Deininger. Fueron más de  300 personas las que asistieron, entre ellos adultos, jóvenes y niños.  Por tercer año consecutivo se contó con la ayuda de la alcaldía municipal de Antiguo Cuscatlán y el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Armando Reyes, director de gestión comunitaria, dice que este tipo de actividades contribuye al goce del derecho a la salud, es por ello que son bien recibidas por las mismas. Gracias a esto, fue notorio que es necesario realizar jornadas como estas, pues las comunidades tienen menor acceso a la salud y esto contribuye a que se respeto su derecho a la ciudad. En la jornada  se brindó servicio de medicina general, odontología y oftalmología, cada persona  obtuvo la medicina necesaria para su salud, sin ningún  costo alguno.

TECHO ES siempre se está actualizando para generar mejores oportunidades, ya que  por medio de esta jornada se está tratando de generar un acceso a la salud que permite tener un goce de derechos más pleno. Esto sirve de soporte al voluntariado para trabajar en conjunto con habitantes  de manera eficiente, segura y transparente. Creemos que un mejor presente para nuestras familias es posible, si luchamos por conseguir y aplicar las herramientas que nos permitan trabajar para superar las diferentes problemáticas que se viven en el país.

Jefferson Canjura, voluntario TECHO, dice que colaboró en el equipo de farmacia ayudando a repartir la medicina  a los pacientes. Asimismo, expresó sentirse motivado por la actividad realizada, ya que muchas personas están siendo favorecidas gracias a esto.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos vulnerables, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Asimismo, tiene la convicción de que cualquier problemática se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.