TECHO
22 junio, 2017

SE REALIZÓ CONSTRUCCIÓN JUNTO A BRIDGES OF HOPE

El jueves 16 de marzo, TECHO El Salvador y voluntariado corporativo de Bridges of Hope (BOH) realizaron la construcción de una vivienda en conjunto con pobladores del cantón El Achiote, en comunidad Los Amates, Santa Tecla

En una jornada de  7:00 a.m. a 3:00 p.m. se realizó la construcción de una vivienda en el sector El Achiote, donde participaron nueve colaboradores de BOH y ocho voluntarios TECHO que trabajaron junto a pobladores. Estos son jóvenes que se comprometieron con la sociedad para generar transformaciones en nuestro país, gracias al apoyo de todos los actores de la sociedad y del voluntariado que se involucran con pobladores de asentamientos vulnerables, esto es posible.

Desde meses atrás se generó un diálogo con la presidenta actual de Bridges of Hope, Janet Michel, en aspecto de construcciones, ya que es la primera vez que se involucra con TECHO El Salvador.  Al empezar la construcción, el  voluntariado de BOH comenzó rápidamente a ponerse los guantes y a cargar paredes, se mostraron muy dedicados, con buenos ánimos. En el transcurso de la mañana se tuvo un espacio para escuchar y compartir experiencias con la familia donde pudieron conocer más de ellos.

Sin embargo, esto no ha sido todo para comunidad Los Amates, ya que  TECHO y Bridges of Hope, realizaron una brigada Médica que se llevó a cabo el miércoles 15 de marzo en la Escuela Walter Thilo Deininger donde se involucraron más  de 24 jóvenes durante toda la jornada. Generando mayores oportunidades para  todos los pobladores brindándoles chequeo de su salud y el medicamento necesario sin generar costo alguno.

La invitación es a que nos unamos y  generemos  un  cambio en la sociedad, transformando la realidad de nuestro país, trabajando para mejorar la situación vulnerable que existe. Con esto aseguramos que se respete el derecho a la ciudad que todas las personas. Asimismo, es importante vivir la experiencia en su totalidad de sentir el afecto que brindan las familias, aprender de ellos  y generar espacios de conciencia social.

Como TECHO El salvador creemos en un cambio para nuestra sociedad, motivando a más voluntarios a seguir  luchando  por conseguir y aplicar las herramientas que nos permitan trabajar para superar la condición de pobreza. Y así poder dejar un legado de ciudadanos conscientes de su responsabilidad individual y colectivo para convertir al país, que proponen y accionan iniciativas, que velan por el respeto a los derechos humanos, motivados a ser agentes de cambio en la búsqueda de un mundo justo y sin condición de pobreza.