TECHO
20 junio, 2018

Scotiabank y TECHO lanzaron su campaña de recaudación “Un Gol por un Techo”

San Salvador, 13 de abril de 2018.

Scotiabank El Salvador, en el marco del Mundial 2018 lanzó la campaña denominada “Dona y Anota un Gol para Techo”, la cual busca recolectar fondos que permitan continuar proyectos de desarrollo comunitario como la construcción de              viviendas de respuesta inmediata, educación y prevención de la violencia en distintas zonas del país.

Dicha campaña estará vigente del 20 de abril al 31 de mayo de 2018, y tiene como objetivo motivar a los salvadoreños a contribuir a los proyectos de TECHO,  pudiendo realizar sus donativos desde $1.00 través de la aplicación de Scotiabank El Salvador, Scotia en Línea, Kioscos y agencias de Scotiabank en todo el país.

Por más de 14 años, Scotiabank y TECHO El Salvador, han sumado esfuerzos en distintas iniciativas que buscan potencializar el desarrollo comunitario en asentamientos vulnerables. Scotiabank realiza importantes aportes institucionales y campañas de donación de fondos que impulsa entre clientes, proveedores y amigos; como resultado de este apoyo, se ha logrado        involucrar a más de 800 familias, a través de la construcción de viviendas de respuesta inmediata y otros programas de        integración.

Según Daniel Erazo, Director general de TECHO “Es vital que distintos actores de la sociedad nos unamos para    superar las problemáticas sociales más evidentes en nuestro país y asumir el compromiso de trabajar en soluciones concretas para    superarlas. Cada una de nuestras iniciativas y el esfuerzo en conjunto con las comunidades, voluntarios y empresa privada, se ha transformado en oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades, en fortalecimiento del tejido social y          prevención de violencia”.

“Para Scotiabank, contribuir con las comunidades en las que tenemos presencia es parte de nuestra forma de operar y reconocemos la importancia del trabajo que instituciones como TECHO realizan en compañía de sus jóvenes voluntarios, quienes día a día se esfuerzan por alcanzar el ideal de un El Salvador más justo y libre de pobreza.” dijo Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios, RSC y Segmentos de Scotiabank. Agregó, que los colaboradores del Banco han sido una pieza clave, ya que desinteresadamente donan su tiempo para formar parte del equipo de voluntarios de TECHO.

TECHO trabaja en diferentes proyectos que buscan reconstruir el tejido social y mejorar las condiciones de vida de familias en comunidades vulnerables, entre ellos están: Los programas de acompañamiento escolar y parental, habilidades para la vida, prevención de violencia y la construcción de  viviendas de respuesta inmediata.

TECHO tiene la firme convicción en que la situación de pobreza se puede superar, si la sociedad acciona en conjunto, si todos unen esfuerzos y creen que es posible construir un futuro mejor. Parte de las iniciativas que permiten crear oportunidades para las comunidades es situación de pobreza son las campañas de recaudación, las cuales son un llamado a la acción para todos los actores de la sociedad y voluntarios a ser agentes de cambio en el país, son la invitación para todo  aquél  que no esté conforme con la realidad pero dispuesto a tomar una acción en la transformación de El Salvador, a unirse a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.