TECHO
23 agosto, 2017

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LOS AMATES

El objetivo de la actividad era promover el desarrollo comunitario por medio de la construcción de viviendas. Con esto se busca mejores oportunidades en el tiempo, para seguir en la búsqueda de un mejor país

El martes 7 y miércoles 8 de febrero, en Los Amates, sector El Achiote, La Libertad, se llevó a cabo la construcción de cinco viviendas en la que participaron 25 voluntarios TECHO, 40 colaboradores de McDonald’s y miembros de las familias de la comunidad. La actividad involucró al voluntariado corporativo, como gerentes de restaurantes a nivel nacional, al trabajo en equipo en la mejora de oportunidades para todos.

La jornada de trabajo comenzó en McDonald’s Los Próceres a las 6:00 de la mañana, este fue el punto de partida hacia Los Amates. La construcción finalizó a las 5:30p.m. y buscaba integrar a colaboradores corporativos para lograr un vínculo entre la empresa y la comunidad.

Previo a la construcción, voluntariado TECHO  y pobladores de la comunidad realizaron el descargue de materiales como: paredes, ventanas, techos entre otras herramientas hacia el desarrollo de la construcción. Este tipo de dedicación son las acciones que dejan huella, con una responsabilidad individual y colectiva para convertir al país. Las familias de la comunidad que participaron en la construcción se mostraron involucradas y esto influyó en que la experiencia que vivieron fuera significativa.

José Mauricio Torres, director de desarrollo de fondos de TECHO El Salvador, menciona que la comunidad se mostró súper dispuesta y con actitud de cooperación en todo el proceso de preparación y ejecución de la actividad, además que el apoyo de los colabores de McDonald’s fue genial, ellos estaban motivados y desean volver a construir.  

El programa de vivienda permite la construcción de mejores oportunidades y un mejor acceso al derecho a la ciudad. Uno de los objetivos finales es la transformación de vida, en este caso el de la comunidad Los Amates y lo más importante es que ellos son los protagonistas de su propio desarrollo.

Fondos recaudados

Los fondos reunidos el pasado viernes 14 de octubre gracias a las ventas de Big Macs en el McDía Feliz, se utilizaron para la construcción de cinco viviendas en El Achiote, Los Amates y 15 en Las Margaritas, Tepecoyo. La actividad de recaudación se efectuó con entusiasmo y felicidad, donde participaron voluntariado TECHO y colaboradores de la empresa.

McDonald’s seguirá apoyando a las labores que TECHO ES ejecute, en la contribución de las viviendas hacia un mejor crecimiento en la calidad de vida, de la misma comunidad además cada familia que ahí habitan. Ya que son los jóvenes que toman esta decisión de iniciar este y muchos otros proyectos, para lograr vivir en una sociedad más justa sin dejar a un lado la igualdad de derechos humanos, así mismo en donde los protagonistas son los pobladores,  que vayan por el camino correcto a una calidad de vida que se merecen.