TECHO
20 junio, 2018

Voluntariado,

energía que transforma.

Inscripciones abiertas

Voluntariado 2018

 

 

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de voluntarios y voluntarias de dentro y fuera de los barrios.

+38 mil voluntades movilizadas en Ecuador

1 millón en Latinoamérica

 

Voluntariado:

TECHO entiende el voluntariado como una forma de militancia social, con la capacidad de articulación con otros sectores y otras formas de participación igualmente legítimas. El voluntariado puede ser una herramienta de aporte a la construcción de nuevas dinámicas sociales que contribuyan para el cambio de paradigma predominante de la reproducción de la desigualdad.

En TECHO tú puedes participar en diferentes áreas de actuación y desarrollar tus capacidades de liderazgo, gestión de equipos y proyectos.

 

Cuando haces algo por transformar la realidad de otros, también transformas la tuya.

 

Formas de voluntariado en TECHO:

1. Por actividad

Son voluntarios y voluntarias que se suman a actividades puntuales que hacemos dentro o fuera de las comunidades, como construcciones de viviendas de emergencias, mingas comunitarias, levantamiento de información, colectas y otras. Al inscribirte estarás en nuestro banco de contactos y recibirás un correo a cada nueva actividad con inscripción abierta.

2. Equipo Permanente

El equipo permanente son los/as voluntarios/as que tienen una participación constante dentro de una coordinación de áreas o dentro de los equipos de comunidad. Son voluntarios/as que han decidido tomar un rol constante dentro de las actividades y proyectos de TECHO Ecuador.

 

“El voluntariado es la mejor herramienta para tener voz dentro de la sociedad, tener una causa que defender y a partir de ahí construir quien quieres ser”. 

Virginia Vintimilla, Directora de Gestión Comunitaria – TECHO Ecuador