TECHO
16 diciembre, 2017

Qué es TECHO

TECHO es una organización que actúa en 19 países de Latinoamérica y Caribe. Su modelo de trabajo está enfocado en el trabajo horizontal, hombro a hombro, con las familias de las comunidades más precarias e invisibilizadas de nuestra sociedad.

TECHO busca el desarrollo comunitario, a través del fortalecimiento de capacidades en asentamientos informales y la búsqueda de soluciones de vivienda y hábitat a través de la generación de proyectos comunitarios; todo esto con la movilización de voluntarios y voluntarias de dentro y fuera de los barrios.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

(1) Fomentar el desarrollo comunitario: Fortalecer capacidades comunitarias que impulsen el ejercicio de la ciudadanía, principalmente mediante el mejoramiento de las  condiciones de vivienda y hábitat.

 

(2) Promover la conciencia y acción social: Involucrar a la mayor cantidad de voluntariado crítico y propositivo en el trabajo con los y las vecinos y vecinas de los asentamientos informales,  para promover la participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos.

 

(3) Incidir en Política: Generar cambios estructurales junto con las comunidades y otros actores, para denunciar la exclusión y vulneración de derechos en los asentamientos informales; mediante el posicionamiento en la agenda pública, la difusión de información relevante, la generación de propuestas concretas y el fomento de la participación real de la ciudadanía en estos procesos.

(4) Desarrollo Institucional: Mejorar continuamente el trabajo mediante procesos transparentes, éticos, participativos y coherentes, que garanticen el desarrollo del trabajo comunitario, la gestión de equipos, el financiamiento y la información.